Anuncio
Share

Gilmore se retira de contienda por a nominación presidencial

Fotografía del 23 de enero de 2016 muestra al precandidato presidencial republicano Jim Gilmore, ex gobernador de Virginia, hablando en la reunión del Partido Republicano de New Hampshire, en Nashua, New Hampshire. (Foto AP/Matt Rourke)

El ex gobernador de Virginia Jim Gilmore anunció su retiro de la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano.

En un comunicado, Gilmore dijo que planea apoyar a quien sea designado por su partido y que continuará hablando abiertamente sobre lo que consideró son los peligros de elegir para ocupar la Casa Blanca a Hillary Clinton o a Bernie Sanders, los dos precandidatos presidenciales del Partido Demócrata.

Gilmore anunció su precandidatura en julio, y dijo que su historial como un experto en seguridad nacional y un conservador en materia de política fiscal lo distinguían del nutrido grupo de aspirantes republicanos.

Pero su campaña no consiguió ningún apoyo, y Gilmore sólo logró clasificarse a dos de los llamados debates entre precandidatos con menos adeptos.

El ex oficial de inteligencia del ejército compitió brevemente por la nominación presidencial del Partido Republicano en 2007 y perdió una contienda por un escaño en el Senado federal en 2008 ante otro ex gobernador de Virginia, Mark Warner.


Anuncio