Anuncio

Como la Tía Remedios, Facebook ofrece nueva opción para superar rupturas amorosas

Share

Amor, Facebook, amorosas, pareja, amigos, seguidores,

Facebook intenta aliviar el dolor de la separación a través de una nueva herramienta que le permitirá a la gente activar una opción que les evite el dolor emocional de ver constantemente las publicaciones y fotos de su expareja en la red social más grande del mundo.

Facebook precisó el jueves que comenzará a hacer pruebas en dispositivos móviles en Estados Unidos antes de decidir si la ofrecerá la opción a sus 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

La opción será para gente que no quiere arriesgarse a ofender a su ex esposo, esposa, novio o novia, al dar el paso más extremo de eliminarlos o bloquearlos de su cuenta en Facebook.

Anuncio

Después de cambiar su estatus de relación en Facebook, la gente también podrá quitar sus nombres de publicaciones pasadas que los ligan a su expareja.

“Este trabajo es parte de nuestro esfuerzo continuo por desarrollar recursos para la gente que atraviesa momentos difíciles en sus vidas”, escribió en un blog la gerente de producto de Facebook, Kelly Winters.

La llamada protección para ruptura amorosa es otro recordatorio de lo arraigado que está Facebook en la sociedad. Más de 1.000 millones de personas se conectan a Facebook por lo menos una vez al día y aquellos que tienen la aplicación móvil de la red social instalada en sus smartphones tienden a entrar incluso con más frecuencia.

La compañía —con sede en Menlo Park, California— tiene el incentivo de tratar de mantener a sus usuarios lo más contentos posible. Es más probable que la gente que se siente afectada por lo que aparece en su muro de Facebook evite entrar a la red social, lo que le quita a la compañía la oportunidad de recolectar más información sobre sus preferencias y mostrarles publicidad de acuerdo con esos intereses.

La fórmula ha hecho de Facebook una gran historia de éxito desde que Mark Zuckerberg fundara el servicio en un dormitorio de la universidad de Harvard hace más de una década. El valor actual de Facebook en la bolsa de valores es de 300.000 millones de dólares.

Anuncio