Anuncio

Exsecretario de Interior liderará transición si Clinton gana las elecciones

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton anunció a un hispano como su líder en el posible Gabinete de Transición.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton anunció a un hispano como su líder en el posible Gabinete de Transición.

(Andrew Harnik / AP)
Share

El exsecretario de Interior de EE.UU. Ken Salazar encabezará el equipo que coordinará la transición a la Casa Blanca y el traspaso de poder si la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, gana las elecciones de noviembre, según anunció hoy su campaña.

Salazar, de origen hispano, fue secretario de Interior del presidente Barack Obama entre 2009 y 2013, después de haber servido como senador por Colorado.

En un comunicado, la campaña de Clinton detalló que Salazar dirigirá a un equipo basado en Washington y encargado de la “preparación de una potencial administración” encabezada por la ex secretaria de Estado y su “número dos”, el senador Tim Kaine.

Anuncio

El centro de operaciones de la campaña electoral seguirá estando en Brooklyn (Nueva York).

Del equipo liderado por Salazar también formarán parte Tom Donilon, exasesor de seguridad nacional de Obama; la exgobernadora de Michigan Jennifer Granholm; la presidenta del Center for American Progress, Neera Tanden, y la directora del Instituto de Políticas de la Universidad de Harvard, Maggie Williams.

Además, dos altos asesores políticos de la campaña de Clinton, Ed Meier y Ann O’Leary, también se trasladarán a Washington para gestionar las “operaciones del día a día” y Heather Boushey, actual directora ejecutiva del Washington Center for Equitable Growth, será la economista jefe de la transición.

“Mientras nuestra campaña continúa centrada en la tarea de ganar en noviembre, Hillary Clinton quiere ser capaz de ponerse a trabajar de inmediato como presidenta electa en la construcción de una economía que funcione para todos”, sostuvo en el comunicado el jefe de campaña de la ex primera dama, John Podesta.

El jefe de gabinete de Obama, Denis McDonough, se puso en contacto a finales de julio con personal de la campaña de Clinton y de la de su rival republicano, Donald Trump, para informarles de “la variedad de recursos que pueden utilizar en beneficio de sus actividades de planificación de la transición”.

Desde comienzos de agosto, ambas campañas tienen acceso a espacio en oficinas de la Administración de Servicios Generales (GSA) en Washington.

Además, Clinton y Trump ya pueden acceder a informes de inteligencia en el marco de la transición política de cara a enero, cuando será investido el sustituto de Obama.

Anuncio