Anuncio

Exsacerdote católico acusado de asesinar a reina de belleza será extraditado a Texas

Share

El exsacerdote John Feit, sospechoso del asesinato de una reina de belleza de McAllen, será extraditado a Texas se determinó ayer en la corte del condado Maricopa en Arizona.

Durante una audiencia, Feit renunció a seguir apelando su extradición por lo que las autoridades tejanas tienen ahora un periodo de 30 días a partir de mañana para realizar la extradición del detenido.

El exsacerdote, de 83 años de edad, quien ejercía en 1960 como cura de la Iglesia del Sagrado Corazón en McAllen, Texas, cercana a la frontera con México, fue por décadas el único sospechoso del homicidio de Irene Garza, una maestra y reina de belleza de la ciudad en 1958.

Feit, que enfrenta cargos por el asesinato de la joven, fue arrestado el pasado 9 de febrero en su apartamento en Scottsdale, Arizona, donde había vivió desde la época de los ochenta después de dejar el sacerdocio para empezar una nueva vida.

El sospechoso se casó, tuvo tres hijos y trabajó por 17 años en un banco de donaciones de alimentos.

En el 2002, autoridades locales en el condado Hidalgo en Texas trataron de revivir el caso de Garza, pero no lo consiguieron y fue hasta el 2014 cuando un nuevo fiscal en McAllen se postuló a las elecciones con la promesa de sentar a los responsables en el banquillo de los acusados.

Garza, que tenía 25 años de edad, fue a la iglesia el 16 de abril de 1960 y nunca regresó a su hogar.

Sus padres la reportaron como desaparecida y su auto fue encontrado cerca de la iglesia donde se le vio dando confesión ante Feit. El 21 de abril de 1960 su cuerpo fue encontrado en un canal.

La familia de Feit estuvo presente hoy durante la audiencia en la corte pero se negó a hablar con la prensa.

Aunque todavía se desconoce la fecha exacta de su extradición, las autoridades del condado Hidalgo aseguraron que será pronto.

Anuncio