Anuncio

Expulsan a reportero de un evento de Trump

Share

Un reportero del medio noticioso Politico fue expulsado de un acto de campaña de Donald Trump el jueves por la noche —la muestra más reciente del creciente antagonismo entre el casi seguro candidato republicano a la presidencia y la prensa.

Politico reportó que Ben Schreckinger estaba tecleando en su laptop en el evento en el Centro de Convenciones de San Jose cuando fue abordado por personal de la campaña de Trump. Después de consultar con sus superiores, el asistente y un integrante de seguridad privada escoltaron a Schreckinger al exterior del lugar. Schreckinger había ingresado con un boleto de entrada general luego que se le negó repetidamente credencial de medios para los actos de Trump.

“Fui expulsado del evento de Donald Trump esta noche por practicar el periodismo sin permiso de la campaña”, escribió el periodista en Twitter.

Anuncio

La campaña del magnate rechaza rutinariamente credenciales a medios que considera hostiles, entre ellos Politico, BuzzFeed y Daily Beast. Los reporteros de tales medios ingresan a los eventos de Trump como miembros del público general a fin de poder cubrirlo.

Hope Hicks, vocera de campaña de Trump, informó a través de un comunicado enviado vía email que la campaña estaba “analizando” el incidente.

“Como le dije a Politico, la campaña no estaba al tanto de este incidente ni las circunstancias que rodean su retiro. Estamos analizándolo”, escribió la portavoz.

Politico también publicó que otra periodista, Carla Marinucci, fue abordada por personal de Trump en el acto de San Jose. A ella se le dijo que podía permanecer en el lugar, según el medio, siempre y cuando no “hablara con la gente ni los entrevistara en las áreas generales donde estábamos”.

El multimillonario intensificó sus ataques hacia los medios esta semana durante una densa conferencia de prensa en la que catalogó a la prensa política como deshonesta e insultó a reporteros específicos, llamando a uno “ruin”.

Anuncio