Anuncio

Mujer da a luz cuando cruzaba la garita de San Ysidro

Share

Una mujer dio a luz justo cuando iba a entrar por la garita peatonal de San Ysidro en California, informó ayer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El incidente se registró alrededor de las 6 de la mañana de ayer, cuando una mujer embarazada, que algunos reportes indican tenía alrededor de 30 años, ingresó por el puerto de entrada de Tijuana, México, hacia San Diego, California.

Mientras se encontraba en la caseta de inspección, la mujer inició el trabajo de parto, detallaron autoridades fronterizas.

Elementos de aduanas capacitados en técnicas de emergencia asistieron a la mujer, cuya identidad no fue revelada pero se sabe que es ciudadana estadounidense, y minutos más tarde dio a la luz a una niña.

Posteriormente, llegó al lugar personal de emergencias que trasladó a la mujer y a la recién nacida a un hospital cercano, detallaron autoridades.

El hecho fue dado a conocer a través de redes sociales y un usuario que se encontraba en el lugar reportó que debido al incidente, el cruce peatonal en dicha garita fue suspendido por algunos minutos.

La garita de San Ysidro es considerada la frontera más transitada del mundo, procesando diariamente a unos 50 mil vehículos y 25 mil peatones.

Anuncio