Anuncio

La escultura más cara jamás subastada, “L’homme au doigt” de Giacometti

El presidente global de Christie's, Jussi Pylkkaenen, lidera la subasta de "Les femmes d'Alger" de Pablo Picasso, en la casa Christie's en Nueva York (EE.UU.). Esta obra se convirtió en la pintura más cara jamás subastada, en una puja en la que también se vendió la obra "L'homme au doigt" (el hombre que señala) de Alberto Giacometti, la escultura más cara jamás subastada que alcanzó los 141.28 millones de dólares.

El presidente global de Christie’s, Jussi Pylkkaenen, lidera la subasta de “Les femmes d’Alger” de Pablo Picasso, en la casa Christie’s en Nueva York (EE.UU.). Esta obra se convirtió en la pintura más cara jamás subastada, en una puja en la que también se vendió la obra “L’homme au doigt” (el hombre que señala) de Alberto Giacometti, la escultura más cara jamás subastada que alcanzó los 141.28 millones de dólares.

(JASON SZENES / EFE)
Share

NUEVA YORK.- La obra “L’homme au doigt” (el hombre que señala), de Alberto Giacometti, se convirtió hoy en la escultura más cara jamás subastada al alcanzar los 141.28 millones de dólares en una puja en la casa Christie’s en Nueva York.

Esta pieza, realizada en bronce por el escultor suizo en 1947 y de 177.5 centímetros de altura, es una representación escultórica de la filosofía del existencialismo y forma parte de una serie de seis obras, de las cuales es la única pintada a mano por el artista.

“L’homme au doigt” confirma así el monopolio de Giacometti en el mercado millonario de la escultura, pues supera su propio récord, “L’homme qui marche I”, que alcanzó en 2010 los 104.3 millones de dólares en Londres.

Anuncio

“Esta escultura es la pregunta de existencialismo. Un hombre solo, señalando sin saber qué señala”, explica la especialista en arte contemporáneo de Christie’s, Ana María Celis, para quien Giacometti, con sus figuras espigadas, de superficie cavernosa y alta expresividad, no tiene rival en el mercado escultórico.

La obra que ha marcado la plusmarca fue adquirida por el matrimonio formado por Fred y Florence Olsen en 1953 de manos de Pierre Matisse, y en 1970 fue adquirida por un coleccionista privado, su dueño hasta hoy.

En la sesión de hoy en Christie’s, titulada “Looking Forward to the Past”, además del récord de Giacometti se vendió la pintura más cara jamás subastada, “Les femmes d’Alger”, de Pablo Picasso, que alcanzó el precio de 179.36 millones de dólares

Anuncio