Anuncio

Escasez de salvavidas afecta a las playas estacionales estadounidenses

Share

Ciudades, estados y dueños de playas privadas en el país buscan llenar a toda prisa sus plazas de salvavidas ante el inicio del verano, en especial donde este tipo de empleo es estacional.

Existen entre 30.000 y 50.000 salvavidas en las playas estadounidenses, y todavía más son necesarios, dijo Tom Gill, portavoz de la Asociación de Salvavidas de Estados Unidos.

La necesidad es más aguda en estados donde las playas, los estanques y los lagos están abiertos a los bañistas sólo durante el verano.

Anuncio

Las autoridades de estados como Maine, donde miles de personas van a la playa en el verano, dicen afrontar una escasez de salvavidas a medida que se acerca el 4 de julio.

En el Parque Estatal Reid en Georgetown, Maine, el salvavidas Kyle Hummel, de 19 años, dijo que la falta de estos profesionales vuelve este empleo más estresante.

“Más ojos significan más seguridad”, dijo. “Uno es totalmente responsable de todo lo que suceda”.

Las autoridades de parques de Maine solicitaron los salvavidas en abril para cubrir las vacantes en las diversas playas del estado y aún no han llenado todas, afirmó Gary Best, portavoz de Parques del Estado de Maine. Señaló que el departamento ha rotado a algunos de sus salvavidas en las múltiples playas para tenerlas cubiertas.

Otros estados tienen escasez de salvavidas, desde Pennsylvania a Colorado.

Cubrir los puestos estacionales para esta labor puede ser difícil porque la actividad requiere adiestramiento previo y certificación, afirmó Best. También es muy alto el número de personas que deja la actividad.

“Al igual que en muchos puestos que duran ese periodo de tiempo, las personas que las tenían siguen adelante hacia otras cosas”, agregó. “Se entiende por qué cada año tenemos vacantes”.

Otro punto es que muchos salvavidas estacionales no reciben buena paga. Un salvavidas en Estados Unidos gana en promedio nueve dólares la hora. Maine paga 10,64 dólares a los salvavidas y 11,12 dólares a sus supervisores.

Anuncio