Anuncio

El Viernes Negro iniciará en el tiempo de cenar de “Thanksgiving”

Share

Además del pavo y el estofado, los consumidores a lo largo de todo el país aprovecharán para servirse con la cuchara grande y llenarse de regalos en el Día de Acción de Gracias, o como se conoce en Estados Unidos, ‘Thanksgiving’.

Muchas de las tiendas y almacenes abrirán el día de hoy, durante el día y en la noche; todo con el afán de atraer a los incontrolables compradores con ofertas difíciles de ignorar a unas horas del ya conocido ‘Viernes Negro’, fecha en que inicia oficialmente la época de compras de los días festivos.

La tienda de Kmark abrirá hoy a las 6 p.m., unas horas después de que J.C. Penney haya hecho lo propio a las 3p.m., y Toys R Us y Best Buy a las 5 p.m. Sin embargo, Macy’s Wal-Mart y Target no se quieren quedar atrás y ellos abrirán a las 6 p.m.

Anuncio

Esta temporada es crítica para los minoristas ya que es la fecha del año en que obtienen hasta un 40% de sus ganancias. Especialmente ahora en que algunos almacenes han reportado que en lo que va del año, las compras no han sido tan grandes como se esperaban.

La Federación Nacional de Minoristas, un grupo comercial, pronostica que las ventas en noviembre y en diciembre alcanzarán el 3.7%, lo que significa una venta de unos 630 mil millones de dólares, un poquito más abajo del 4.1% que se vendió en el 2014. El gasto de los clientes significa más de las 2/3 partes de la actividad económica, convirtiendo las compras de los consumidores en una fuente importante en la salud de la economía del país.

Charlie O’Shea, analista líder minoritario de Moody’s Investors Services, dijo que ha visto señales encontradas en las ventas de los minoritas que le resulta imposible predecir el efecto que tendrán las ventas de los días festivos.

“Es realmente complicado”, expreso. “Hay algunos señales fuertes y positivas, pero hay otras que no lo parecen tanto”.

Sin embargo, algunas encuestas que se han realizado recientemente muestras un incremento en las ventas en los siguientes meses.

La empresa Gallup ha dicho que se espera que los consumidores aumenten drásticamente su gasto en regalos esta temporada y alcancen los $830 promedio por comprador, un 15.3% superior al año pasado.

No obstante los almacenes están abriendo más temprano cada año, se espera que el día fuerte de las ventas sea mañana, el Viernes Negro, subrayó Bill Martin, fundador de la firma de investigación Shoopper Trak.

Este artículo puede leerse en inglés en este enlace.

Anuncio