Anuncio

“El peligro real para ellos, 99 veces de cada 100, es de que otro afroamericano sea quien lo mate”: Giuliani

Share

El exalcalde republicano de Nueva York, Rudolph Giuliani, continuó hoy sus críticas contra el movimiento Black Lives Matter, a los que acusó de ser “racistas por naturaleza” y aseguró que hay más posibilidad que un afroamericano muera a manos de otro afroamericano.

Giuliani reiteró que es “equivocado” centrarse sólo en muertes de afroamericanos a manos de policías, al hablar sobre las muertes esta semana de tres afroamericanos en el país y la de cinco policías, durante una manifestación de protesta.

“Cuando dices que las vidas de los negros importan, eso es racismo”, dijo Giuliani para agregar que las vidas de blancos, asiáticos o hispanos también importan.

De acuerdo con Giuliani, alcalde de Nueva York durante ocho años, “hay mucha violencia en la comunidad afroamericana” y aseguró que un afroamericano tiene un por ciento o menos de probabilidad de morir a manos de un policía que de ser asesinado por otro afroamericano.

“Si quieres lidiar con esto desde el lado de los afroamericanos, entonces tienes que enseñarle a tus hijos a respetar a la policía, a que el peligro real para ellos no es la policía”, aseguró el también exfiscal federal, señalan medios de prensa.

“El peligro real para ellos, 99 veces de cada 100, es de que otro afroamericano sea quien lo mate. Esa es la forma en que van a morir”, agregó Giuliani, que fue centro de críticas y masivas protestas bajo su administración por su defensa de la policía ante las muertes de civiles desarmados a manos de sus agentes.

Igualmente, el exalcalde, que ha dado su respaldo a Donald Trump para la presidencia del país, aseguró que no es necesaria una reforma policiaca que no sea la política de “cero tolerancia” ante “la falta de respeto”, señalan además la prensa local.

El jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, considera “inapropiados” los comentarios del exalcalde.

Anuncio