Anuncio

El muro de Trump, la propuesta más conocida en la Convención Republicana

Share

Tras un comienzo tumultuoso, la Convención Nacional Republicana aprobó ayer en Cleveland la plataforma oficial del partido Republicano de Estados Unidos que aplaude a México en la lucha anticrimen y antiterrorista pero llama a la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera.

El muro fronterizo es quizá la propuesta más conocida del virtual candidato republicano Donald Trump, quien espera ser ungido oficialmente este jueves.

“Apoyamos la construcción de un muro a lo largo de la frontera Sur y proteger todos los puertos de entrada. El muro fronterizo debe cubrir la totalidad de la frontera Sur y debe ser suficiente para detener el tráfico tanto de vehículos como de peatones”, precisa la plataforma.

Anuncio

El documento incluyó también un lenguaje de conciliación hacia México.

“Familia, idioma, cultura, medio ambiente y comercio nos unen de forma cercana con Canadá y México. Nuestra relación con ambos debe basarse en la cooperación e intereses mutuamente compartidos.

“El pueblo mexicano merece nuestra ayuda al tiempo que valientemente resiste a los cárteles de la droga que trafican con muerte en ambos lados de la frontera”, añade el texto.

Anuncio