Anuncio

El gobernador de New Jersey, Chris Christie da su respaldo a Trump

Share

El gobernador de New Jersey, Chris Christie dio su respaldo a Donald Trump en la puja por la candidatura republicana.

Christie dijo en conferencia de prensa en Fort Worth, Texas, que Trump “hará lo necesario para proteger al pueblo estadounidense”.

___

Anuncio

De acuerdo con una nueva encuesta Associated Press-GfK, el 19% de los estadounidenses dice votará por un candidato determinado si es mujer, mientras el 64% dice que el género del candidato no afecta su decisión.

Y en una señal de la penetración del mensaje de Bernie Sanders sobre los efectos nocivos del dinero en la campaña, el 46% dice que tiene mayor probabilidad de votar por un candidato que no quiere el apoyo de grupos externos a su campaña. El 38% dice que les da igual.

___

El senador Lindsey Graham está tan disgustado por la recepción que tiene Donald Trump en el Partido Republicano, que dice que “mi partido se ha vuelto totalmente loco”.

El senador por South Carolina y ex precandidato a la presidencia dijo que el partido ha perdido todo rastro de cordura. Pronosticó graves derrotas en noviembre si los republicanos eligen como candidato Trump.

Graham hizo estas declaraciones el jueves por la noche ante 750 congresistas, periodistas y asesores legislativos en la cena anual de la Fundación Club de la Prensa en Washington.

___

Hillary Clinton dice que su campaña cobra impulso en vísperas de las primarias demócratas en South Carolina, en las que se prevé que vencerá a su rival Bernie Sanders por amplio margen.

Clinton dijo por la televisora MSNBC el viernes que le toma “un poco más de tiempo entrar en ritmo de campaña”, cosa que logró en las recientes primarias en Nevada.

“Nuestro mensaje de superar todas las barreras empieza a afianzarse”, dijo. “Siento que estamos en una trayectoria ascendente”.

___

Marco Rubio se lanzó nuevamente al asalto contra Donald Trump después que él y su rival Ted Cruz atacaron al hasta ahora favorito de las primarias republicanas en el debate de la noche anterior.

El senador por Florida calificó reiteradamente al empresario multimillonario de “estafador” en los programas noticiosos matutinos. Rubio también puso en duda su capacidad de gobernar la nación y acusó a Trump de “pasarle factura a los más humildes” durante décadas.

“Un estafador está a punto de apoderarse del Partido Republicano y el movimiento conservador y tenemos que detenerlo”.

Anuncio