Anuncio
Share

El Día de la Independencia, Joe Arpaio viste a sus reos con los colores de la bandera estadounidense

"La bandera es un símbolo de patriotismo, que todos debemos respetar", dijo Arpaio al término de la ceremonia de entrega celebrada en la cárcel al intemperie donde las temperaturas alcanzaron cerca de los 110 grados Fahrenheit.

“La bandera es un símbolo de patriotismo, que todos debemos respetar”, dijo Arpaio al término de la ceremonia de entrega celebrada en la cárcel al intemperie donde las temperaturas alcanzaron cerca de los 110 grados Fahrenheit.

(Maricopa website)

El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, celebró hoy el Día de la Independencia a su manera entregando nuevos uniformes con barras y estrellas a los reos de la cárcel de la Ciudad de las Carpas.

“La bandera es un símbolo de patriotismo, que todos debemos respetar”, dijo Arpaio al término de la ceremonia de entrega celebrada en la cárcel al intemperie donde las temperaturas alcanzaron cerca de los 110 grados Fahrenheit.

El controvertido alguacil entregó hoy alrededor de 300 nuevos uniformes con una bandera estadounidense bordada al lado izquierdo que mide aproximadamente dos pulgadas de ancho por tres y media de largo.

Las autoridades explicaron que en los próximos días se entregarán más uniformes a los 800 reos que en total hay actualmente en la Ciudad de las Carpas.

El nuevo uniforme con bandera seguirá siendo el mismo de siempre con rayas blancas y negras y será llevado únicamente por los reos que ya hayan sido sentenciados.

En total, la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO) hizo una orden de 3.100 nuevos uniformes, todos hechos en Estados Unidos con un costo de 1.50 dólares cada uno.

El autodenominado “sheriff más duro del Oeste” negó que la ceremonia de entrega de uniformes se trata de un “truco publicitario” (de campaña electoral) y aseguró que como veterano del ejército de los Estados Unidos él tiene mucho respeto por la bandera.

“Consultamos con nuestro equipo legal y no hay ningún obstáculo para que usemos la bandera en nuestros uniformes”, aseguró Arpaio, quien detalló que la única excepción para que un reo sea exento de llevar el nuevo uniforme será por propósitos religiosos.

El alguacil también advirtió que aquellos que maltraten la bandera o le falten al respecto de alguna forma serán sancionados.

“Creo que le falta tener también la bandera de México”, dijo Miguel Hernández, un reo mexicano que recibió hoy su nuevo uniforme.

Durante la ceremonia, Arpaio también reconoció el trabajo del alguacil Omar Al Manashi, un iraquí quien hoy juramentó como ciudadano de este país.

Como parte de la celebración del 4 de Julio, el alguacil también celebró una fiesta para los veteranos encarcelados, a quienes entregó pastel y “hot dogs”


Anuncio