Anuncio

“Dreamer” Erika Andiola es contratada por Bernie Sanders para atraer el voto latino

Share

La prominente “dreamer” y activista Erika Andiola fue contratada para la campaña del precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders.

La joven nacida en México trabajará como estratega para asuntos hispanos en la región suroeste del país y comenzará el próximo lunes.

“La historia personal de Erika, como indocumentada mexicana y un largo historial como intercesora de latinos, destaca claramente el compromiso de la campaña para pelear por los inmigrantes, latinos y la clase estadounidense trabajadora en todas las comunidades del país”, dijo el viernes en un comunicado Arturo Carmona, director para asuntos hispanos.

Anuncio

Andiola fue traída de niña a Estados Unidos de manera ilegal y comenzó a abogar por mejoras migratorias como estudiante de la Universidad Estatal de Arizona.

Después de acogerse al plan de suspensión de deportación del presidente Barack Obama para los jóvenes inmigrantes conocidos como “dreamers”, Andiola tomó una de las decisiones más importantes de su vida: renunció a su puesto de enlace comunitario con la congresista Kyrsten Sinema, demócrata por Arizona, para dedicarse de lleno al activismo pro-inmigración.

Sobre su renuncia, ha dicho que lo hizo porque no podía luchar por reformas migratorias y a la misma vez trabajar para el sistema que incluye a las agencias de inmigración.

Actualmente trabaja con la organización DRM Action Coalition que promueve en Washington acciones en favor de los inmigrantes que viven en el país sin autorización.

La contratación ocurre una semana después de que Sanders contratara a otro “dreamer” prominente, César Vargas, codirector de DRM y pareja de Andiola. Ambos han sido críticos de republicanos y demócratas.

La activista no contestó un mensaje que le dejó The Associated Press en busca de comentarios.

Andiola es la tercera “dreamer” contratada por una campaña presidencial. En mayo, la precandidata demócrata Hillary Clinton contrató a Lorella Praeli como directora de relaciones con la comunidad hispana.

Anuncio