Anuncio

Dos latinos son acusados de estafar a migrantes; ellos les habían prometido la tarjeta de residencia

Dos latinos que fueron extraditados desde Pensilvania a Nueva York han sido acusados por presuntamente robar más de 8.000 dólares a una pareja de inmigrantes a los que prometieron conseguir su residencia legal en EE.UU., informó la fiscalía del condado de Brooklyn.

El fiscal Ken Thompson informó de que a Richard Gómez, de 44 años, y a Marisol Mercado, de 43, extraditados el pasado 23 de octubre, se le presentaron ocho cargos por hurto mayor en la Corte Suprema de Brooklyn.

A Gómez se le presentaron otros tres cargos, entre ellos por hacerse pasar por policía.

Ambos deberán retornar a la corte el 16 de diciembre y de resultar convictos se enfrentarían a hasta siete años de cárcel, señaló además el fiscal en comunicado de prensa.

De acuerdo con los documentos presentados en el tribunal, entre junio y septiembre de este año Gómez se hizo pasar por el sargento de policía Russo y con la ayuda de Mercado presuntamente tomó dinero de una pareja a la que prometió ayudar con ciertos documentos del gobierno, incluyendo la tarjeta de residencia.

Incluso, presuntamente prometieron que el “sargento Russo” les podría ayudar a obtener el permiso para la venta de bebidas alcohólicas para el restaurante de la pareja.

Los documentos indican además que “Russo” se acercó primero a las víctimas para pedir dinero para el Departamento de Policía de la ciudad, lo que deberían donar en efectivo.

También de que en una ocasión Mercado llamó a la mujer para pedir 6.000 dólares para arreglar un problema con el permiso de trabajo de Inmigración para su esposo y le amenazó con la deportación si no le pagaba.


Anuncio