Anuncio

Donald Trump urge a mejorar inteligencia para detectar a “enfermos de odio”

Brett Morian, de Daytona Beach, abraza a otro asistente a una vigilia en Ember por las 50 víctimas mortales de una balacera en un club nocturno gay de Orlando, el 12 de junio de 2016. (Joshua Lim/Orlando Sentinel via AP)
Brett Morian, de Daytona Beach, abraza a otro asistente a una vigilia en Ember por las 50 víctimas mortales de una balacera en un club nocturno gay de Orlando, el 12 de junio de 2016. (Joshua Lim/Orlando Sentinel via AP)
(Joshua Lim / AP)
Share

El virtual candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, urgió hoy a mejorar la inteligencia para detectar a los “enfermos de odio”, a aquellos que han nacido en el país y se han radicalizado, y dijo también que la comunidad musulmana debe hacer más para facilitar información.

Trump realizó varias entrevistas telefónicas con las principales cadenas de televisión para hablar de sus propuestas ante la matanza del fin de semana en una discoteca gay de Orlando (Florida), catalogada como el tiroteo “más letal” en la historia del país.

“Necesitamos una inteligencia mucho mejor para recopilar información” sobre los “miles” de musulmanes nacidos en EEUU que se han “radicalizado”, comentó Trump a la cadena CNN.

“Tenemos que mirar a las mezquitas, tenemos que mirar a la comunidad (musulmana) (...) Y, créeme, la comunidad conoce a las personas que tienen el potencial de explotar”, agregó el polémico magnate.

En otra entrevista, en este caso con la cadena ABC, Trump dijo que hay que evitar que entren al país personas con el mismo odio “o peor” que el del presunto autor de la masacre de Orlando, Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años.

“Tenemos que tener una prohibición para las personas que vienen de Siria, de diferentes partes del mundo con esa filosofía”, precisó el candidato republicano.

La Policía de Orlando (Florida) detalló hoy que en el tiroteo en la discoteca gay Pulse murieron 49 personas y Mateen, el presunto autor de los disparos.

El sospechoso juró lealtad al Estado Islámico (EI), grupo que reivindicó hoy de nuevo la matanza y calificó a su autor como un “soldado del califato”.

A raíz de esta matanza, el multimillonario ha reiterado su propuesta de prohibir la entrada a EEUU a todos los musulmanes, una idea que lanzó el pasado diciembre tras el tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino, perpetrado por dos supuestos seguidores del EI.

Trump adelantó la semana pasada que hoy daría un discurso para desvelar “secretos” de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y su esposo, el expresidente Bill Clinton.

Finalmente ese discurso, que será en el estado de Nuevo Hampshire, estará centrado en terrorismo, seguridad e inmigración, de acuerdo con la campaña del magnate.

Anuncio