Anuncio

Trump sería mejor presidente que Hillary, dijo el republicano Paul Ryan

Share

El recién electo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, tuvo un fin de semana lleno de entrevistas y en una de ellas aseguró que cualquier candidato republicano sería mejor Mandatario que la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton, incluso Donald Trump.

“Cada una de estas personas sería un mejor Presidente que Hillary Clinton”, dijo a ABC News.

“Vamos a tener un buen proceso primario. Es catártico, es útil”.

Aunque calificó de extremadamente irrespetuosos los recurrentes comentarios vertidos por el magnate sobre los inmigrantes, Ryan aseveró que apoyaría a Trump si resulta electo como candidato del partido republicano.

Anuncio

Pero Ryan matizó que los comentario de Trump no hablan por el partido.

El republicano cree que la política importa más de la personalidad en la carrera por la Casa Blanca.

En otra entrevista para el programa Fox News Sunday, Ryan exhortó a los republicanos a unirse y ser un partido de propuestas en vez de un partido de Oposición con el fin de ganar mayor apoyo popular y acabar con lo que les divide.

“La clave está en ofrecer al país una alternativa audaz y una agenda valiente sobre cómo podemos resolver los problemas de este país”, destacó.

“Así es como nos unificamos. Vamos en la dirección equivocada y las personas merecemos una elección clara”, afirmó, aunque admitió que no vio la semana pasada el debate republicano.

Ryan, de 45 años y elegido esta semana como presidente de la Cámara de Representantes, está considerado como un legislador de consenso, capaz de unir una bancada dividida entre los ultraconservadores del Tea Party y los legisladores de la política tradicional.

En su recorrido de fin de semana por los medios, Ryan también tuvo tiempo de abordar las especulaciones que lo sitúan como un posible candidato a la presidencia para los comicios de 2016.

“Si hubiera querido ser Presidente, lo habría hecho en esta ocasión. Tuve la oportunidad de hacerlo. Estoy contento con mi decisión”, zanjó al ser preguntado por la presentadora Dana Bash de la cadena CNN.

Sus prioridades para los próximos dos años, según explicó, son asegurarse de que todos los legisladores puedan presentar sus propuestas y conseguir mayor unión en el Partido Republicano.

Con información de Univision

Anuncio