Anuncio

Donald Trump se erige como “candidato de ley y orden” frente a una “débil” Hillary Clinton

Share

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se erigió hoy como “el candidato de la ley y el orden” frente a una “débil” Hillary Clinton y prometió una profunda reforma del Departamento de Asuntos de los Veteranos de guerra.

“Yo soy el candidato de la ley y el orden, ella es débil, ineficaz y, como se ha visto con el escándalo de los correos electrónicos, o bien es una mentirosa o es sumamente incompetente, probablemente las dos cosas”, afirmó hoy Trump en un acto de campaña sobre veteranos en Virginia Beach (Virginia).

“Y no solo soy el candidato de la ley y el orden, también soy el candidato de la compasión. Creedlo. Pero no puedes tener verdadera compasión sin proporcionar seguridad. Vamos a hacer que Estados Unidos sea seguro de nuevo”, agregó.

Trump aprovechó la presentación de sus propuestas para mejorar las condiciones de los veteranos de guerra para salir también en defensa de “los hombres y mujeres de azul”, los policías “que se enfrentan cada día al peligro para proteger a sus comunidades muchas veces sin agradecimiento y bajo incesantes críticas”.

“Quiero que sepan que la nación les agradece su servicio desde el fondo del corazón, que siempre estaremos a su lado. Ese ataque (el asesinato de cinco policías en Dallas el pasado jueves) es un ataque a nuestro país, toda la nación está de luto”, dijo.

“Están subiendo mucho los números de los policías que mueren de servicio. Y el trabajo de los policías es lo que separa la civilización del caos total o la destrucción de nuestro país como lo conocemos. Tiene que terminar ya la hostilidad contra nuestros agentes”.

Trump también tuvo unas palabras sobre la muerte de dos hombres negros a manos de agentes blancos la semana pasada, unos hechos que desencadenaron protestas en toda la nación, entre ellas la trágica de Dallas.

“Las muertes en Luisiana y Minesota indican que el trabajo debe hacerse de manera que los estadounidenses sientan que su seguridad está protegida.Tenemos que ser mejores, todos estamos perturbados por las imágenes que vimos (las de las muertes de los dos hombres grabadas con teléfonos celulares). Hay una epidemia de violencia en nuestro país”, señaló.

A continuación Trump pasó a exponer su plan para mejorar la vida a los veteranos de guerra, quienes “representan lo mejor de Estados Unidos”.

“Los escándalos de este departamento durante el Gobierno de Obama son muy generalizados y totalmente inexcusables. Vamos a comenzar una investigación completa en 2017 y presentaremos los resultados al Congreso para iniciar una profunda reforma legislativa”, anunció.

Entre las promesas de Trump están que todos los veteranos tengan acceso a una sanidad de primera calidad pagada por el Gobierno, tanto en el ámbito público como en el privado.

El magnate, que ha hecho del tema de los veteranos uno de los pilares de su campaña, prometió también mejorar el acceso a los servicios de salud mental porque “20 veteranos se suicidan cada día, sobre todo los más mayores”, lo que es “una tragedia nacional de la que no se habla”.

Trump propuso además “hacer más para que encuentren trabajo” porque “cada año las grandes empresas del país traen miles de trabajadores extranjeros para ocupar puestos que podrían desempeñar los veteranos”.

“Nuestros veteranos deben ir primero, lucharon por nosotros, deben ir primero e irán primero en un Gobierno de Trump. Estados Unidos irá primero desde el primer día”, enfatizó.

El aspirante republicano llamó así a “acabar con la corrupción” del Departamento, algo que “nunca podrá hacer Clinton porque está probado que es incompetente y que no tiene lo que hace falta”.

“Deshonesta Hillary (el apodo que le ha dado a su rival) es tristemente la secretaria del ‘status quo’, allá donde va le siguen la corrupción y el escándalo, solo miren a su vida”, dijo.

Con sorna, Trump afirmó que el hecho de salir sin cargos del escándalo del uso de servidores privados de correos electrónicos para asuntos oficiales es “el logro más impresionante” de la exsecretaria de Estado.

“Ella cree que está por encima de la ley y en noviembre (cuando son las elecciones) los estadounidenses le van a mostrar que no está por encima de la ley”, arengó entre una gran ovación del público.

“Vamos a convertirnos en un país unido por primera vez en mucho tiempo. Vamos a hacer que Estados Unidos sea seguro de nuevo, vamos a luchar por policías y veteranos de la misma manera que ellos luchan por nosotros”, concluyó.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, hizo una breve presentación de Trump, quien mañana hará campaña con el gobernador de Indiana, Mike Pencer, que se baraja como uno de sus posibles elegidos para aspirar a la Vicepresidencia.

Anuncio