Anuncio

Donald Trump admite que probablemente tendrá que actuar de manera más “presidencial”

El empresario Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de EEUU, habla durante un acto tras las primarias republicanas de South Carolina, el sábado 20 de febrero de 2016 en Spartanburg, South Carolina. (AP Foto/Paul Sancya)
(Paul Sancya / AP)
Share

Durante un acto de Donald Trump en Atlanta, Georgia, un detractor desconectó los reflectores el domingo y dio pie a un escenario surrealista en el que el multimillonario y sus simpatizantes gritaron después a coro “apaguen las luces”.

El director de iluminación, Bob Hunter, dijo a The Associated Press que se retiró un momento de su lugar frente al escenario para ir rápidamente al baño.

A su regreso la escena era caótica con gritos en sus auriculares en el que le avisaban que habían apagado las luces. Dijo que personas en el lugar le dijeron que un manifestante había jalado un cable.

Anuncio

Hunter incendió de inmediato los reflectores, pero resulta que a Trump le gustó la oscuridad porque no quería que la iluminación lo deslumbrara en el escenario.

“Están muy brillantes, apáguenlas”, gritó Trump antes de encabezar a sus simpatizantes en el grito a coro “apaguen las luces”.

Hunter reaccionó rápidamente en conformidad con la petición.

“Intentaba no ser aquella persona”, señaló Hunter con una sonrisa avergonzada al término del acto. “Ustedes me están convirtiendo en esa persona”.

___

15:25

Marco Rubio evocó a los inmigrantes y la historia de esclavitud del país en su intento por ganar simpatizantes en Tennesse.

El aspirante a la candidatura presidencial republicana se presenta como el aspirante más elegible del Partido Republicano porque puede contribuir a ampliar la base tradicional de esa fuerza política, constituida por electores blancos y muy adultos.

Mencionó la historia de sus padres, inmigrantes cubanos, durante un acto efectuado la tarde del domingo en el suburbio de Nashville.

Rubio dijo que “los estadounidenses son descendientes de emprendedores”.

“Los estadounidenses son descendientes de personas que vinieron aquí hace dos siglos o hace dos años porque se rehusaron a vivir en una sociedad que les dijo que no podían ser quienes querían ser. Estados Unidos es descendientes de la esclavos que superaron esa horrible institución para reclamar su lugar en el sueño americano”.

De ganar, Rubio sería el primer presidente de origen hispano.

___

12:56

El senador Dean Heller anunció su respaldo al aspirante presidencial republicano Marco Rubio. El apoyo del senador de Nevada podría ser crucial para Rubio, dos días antes del caucus del partido en ese estado.

Heller explicó en un comunicado que Rubio es “el candidato capaz de unir a los conservadores, hacer crecer a nuestro partido y vencer a los demócratas en noviembre”.

Rubio espera que su segundo lugar en South Carolina logrado el sábado lo haga una alternativa viable a los republicanos que están reacios a apoyar al precandidato que lleva la delantera: Donald Trump.

___

11:45

Hillary Clinton dijo que Donald Trump y Ted Cruz “perdieron la marca” cuando describieron sus posturas hacia el conflicto palestino-israelí.

Trump insinuó recientemente que él será “una especie de tipo neutral” en la disputa. Cruz, por su parte, dijo que no tiene “ninguna intención de ser neutral” en su apoyo a Israel.

La ex secretaria de Estado dijo en declaraciones al programa “State of the Union” de la cadena CNN que la situación es mucho más compleja. Clinton prometió defender y hacer todo lo posible para apoyar a Israel, pero añadió que “los palestinos merecen tener un estado propio. Es por eso que apoyo una solución de dos estados”.

___

10:55

El empresario multimillonario Donald Trump admite que probablemente tendrá que actuar de manera más “presidencial” y asegura que lo hará muy pronto.

El aspirante a la candidatura presidencial republicana dijo a Fox New que “seré muy presidencial en el momento adecuado; por ahora estoy peleando por mi vida”.

Trump consiguió su segunda victoria electoral consecutiva, duplicando su éxito de New Hampshire con un triunfo en Carolina del Sur el sábado. Durante la semana amenazó demandar a un rival, acusó al expresidente George W. Bush de haber mentido sobre la guerra de Irak e incluso objetó al papa Francisco por la cuestión inmigratoria.

___

10:30

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Ted Cruz afirmó que su tercer lugar en las elecciones de Carolina del Sur equivale a un empate con Marco Rubio por el segundo puesto.

The Associated Press has calculó que Rubio llegó segundo de Donald Trump con una ventaja del 1% sobre Cruz, que llegó tercero.

Cruz dijo el domingo a la ABC que “esta noche, de hecho hemos empatado el segundo puesto” y agregó que “ahora hay solo un conservador firme en carrera que puede ganar”.

___

10:25

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders dice que su derrota ante Hillary Clinton en Nevada probablemente se debió a una menor concurrencia de votantes.

El senador de Vermont afirmó el domingo a NBC que “nos irá bien cuando se presenten a votar los jóvenes, la gente de clase trabajadora”.

___

09:50

El presidente nacional del bando republicano afirmó que el partido está listo “para todo” en la convención de julio donde postulará a su candidato presidencial.

Reince Priebus consideró la posibilidad de que ningún aspirante llegue a la convención con el número necesario de delegados en la campaña primaria para recibir la postulación directamente.

Dijo a la ABC que “estaremos preparados en ese caso, pero no creo que ocurra”.

___

09:40

Hillary Rodham Clinton dijo que comprende que los votantes independientes se pregunten si pueden confiar en ella.

La ex secretaria de estado dijo a CNN que los votantes “tienen una pregunta subyacente: ¿está ella por nosotros o por sí misma? Esa es una cuestión que la gente está tratando de dilucidar. Y sé que tendré que presentarles mi caso”.

___

09:00

Donald Trump dijo a CBS que todavía enfrenta dura competencia de los demás aspirantes a la candidatura presidencial republicana. “Todavía no quiero decir que es mía”.

Se le preguntó sobre la sugerencia de Marco Rubio de que necesitaba ser más explícito sobre sus ideas políticas. Respondió diciendo que tiene “gran conocimiento sobre política exterior” y una visión mejor acerca de cómo poner fin al derramamiento de sangre en Siria que aquellos que se proyectan “como grandes genios militares”.

___

08:54

Marco Rubio afirma que está en buenas condiciones para enfrentar directamente a Donald Trump a medida que un número reducido de aspirantes a la candidatura presidencial republicana deja atrás los resultados de Carolina del Sur.

El senador de la Florida dijo a CBS que la opción para los republicanos se está tornando cada vez más clara ahora que Jeb Bush se retiró de la competencia.

Agregó que Trump —que ganó el sábado en Carolina del Sur— debe empezar a aclarar sus posiciones sobre seguridad nacional, seguro de salud y otros temas. “Si aspiras a la presidencia, no puedes limitarte a decir a la gente que vas a devolver la grandeza a la nación”.

___

08:50

Después de su victoria en las primarias de Carolina del Sur, Donald Trump le agradeció efusivamente a Sarah Palin.

En un tuit, Trump agradeció a la exgobernadora de Alaska y candidata a vicepresidenta en 2008 por su “notable ayuda y apoyo”.

___

08:25

Entre los republicanos, Donald Trump buscaba apoyo en Atlanta el domingo. Marco Rubio planeaba escalas en Tennessee y Arksansas antes de recalar en Nevada. Allí estaba ya Ted Cruz.

Entre los demócratas, Bernie Sanders llevaba su campaña a Carolina del Sur, mientras Hillary Clinton debía asistir a una reunión de recaudación de fondos en California.

Anuncio