Anuncio

Trump acusa a la prensa de “distorsionar” sus comentarios sobre México

Share

El magnate inmobiliario y precandidato presidencial republicano Donald Trump acusó ayer a los medios de comunicación de “distorsionar” sus cometarios sobre los inmigrantes mexicanos, que provocaron indignadas reacciones en la comunidad hispana y América Latina.

“Estoy personalmente ofendido por el intento de los medios de comunicación de distorsionar mis comentarios sobre México y su gran gente”, indicó Trump en una entrevista en la cadena CNN.

El magnate inmobiliario subrayó que tiene “muchas relaciones empresariales exitosas con compañías mexicanas y empleo”, y es “amigo cercano de muchos mexicanos”.

Además, remarcó su “tremendo respeto por los líderes mexicanos, quienes, francamente, son mucho más inteligentes y fuertes que nuestros políticos aquí en EE.UU”.

En su discurso de lanzamiento de su precandidatura republicana, Trump aseguró que “cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

Por si fuera poco, y como solución, Trump propuso levantar además un “gran muro” en la frontera entre los dos países, y que “México lo pague”.

Trump, conocido por sus controvertidas opiniones, es uno de los trece aspirantes que ya han confirmado oficialmente su intención por competir por la candidatura republicana de cara a la Casa Blanca en 2016.

Anuncio