Anuncio

Diseñan botas anti artritis a... elefanta

Share

Shanthi, una elefanta asiática de 41 años en el Zoológico Nacional en Washington, recibió una ayuda inusual para lidiar con su artritis: un par de botas.

El curador del zoológico, Tony Barthel, contó a The Washington Post que la elefanta se apoya más en sus patas delanteras debido a su enfermedad, lo cual causa una presión excesiva.

Veterinarios del parque trataron a la elefanta con inyecciones y remedios tópicos, pero tenían que sacar basura de las fisuras de sus patas.

Anuncio

Todo eso planteaba un reto, especialmente que la medicación estuviera lo suficiente en la piel para que trabajara. Los elefantes son curiosos y tienen la destreza de desenvolver vendajes.

Por eso decidieron usar las botas.

Sus cuidadores enviaron imágenes digitales de las patas de Shanthi de la compañía de calzado Teva, que creó las botas.

Los cuidadores dicen que desde que recibió los zapatos la inflamación en la pata izquierda de Shanthi se ha reducido y la elefanta se mueve mejor.

“Cuanto Shanthi usa sus botas, parece como si fuera en carretera”, dijo Deborah Flinkman al diario.

El zoológico pone mucha atención al cuidado de los pies de sus animales, y realiza pedicures y pruebas de rayos x regulares.

Sobre la productora de calzado, Teva tiene ya experiencia con clientes peculiares.

En 2011 creó unas mini sandalias para un pingüino de Humbolt llamado Lucky que reside en el zoológico de Santa Bárbara.

“No recibimos mucha retroalimentación de los animales, pero la realidad es que todos los principios que usamos en la fabricación de un buen calzado para seres humanos es absolutamente aplicable (en ellos”, contó Chris Hillyer, director de innovación para Decker Brands, propietaria de Teva.

Anuncio