Anuncio

Detectan avión ultraligero tirando droga en la frontera

Share

La Patrulla Fronteriza informó hoy que había reportado sobre la presencia de un avión ultraligero en la frontera de Arizona, el cual fue utilizado por miembros del crimen organizado para arrojar paquetes con droga desde los aires hacia territorio estadounidense.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche cuando agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Yuma observaron al avión ultraligero cruzar la frontera y tirar varios bultos de marihuana sobre un área apartada del desierto antes de regresar a México.

Una vez en el área, los oficiales fronterizos detuvieron a tres hombres que viajaban en un auto en donde transportaban 219 libras de marihuana, valorada en 109.500 dólares.

Anuncio

Los detenidos fueron procesados y el vehículo y las drogas fueron confiscadas y entregadas a las autoridades correspondientes, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.

El corredor de Arizona continúa siendo uno de los principales rutas de tráfico de droga a lo largo de la frontera con México.

Debido al incremento de la seguridad en la frontera, los carteles buscan formas más audaces y arriesgadas para cruzar sus cargamentos de drogas.

Por su parte la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó hoy también del arresto de Suzette Escobedo, de 22 años y ciudadana estadounidense, que intentaba introducir al país 23 libras de metanfetaminas a través del puerto de entrada de San Luis, en la frontera Arizona.

Los agentes arrestaron a la mujer al descubrir la droga, valorada en 70.000 dólares, en el tanque de gasolina de su auto, un Nissan Sedan.

Anuncio