Anuncio

Destruídas más de veinte casas por incendio

Share

Un incendio forestal destruyó por lo menos 23 casas y 3 edificios comerciales, y obligó a evacuar a más de un centenar de hogares en los alrededores de la localidad de Wenatchee (Washington) en el noroeste del país, informó hoy la Policía.

Aunque las autoridades confirmaron 23 casas destruidas, medios locales como The Seattle Times elevaron la cifra hasta 28 hogares y más de 1.600 hectáreas (4.000 acres) arrasadas, a causa del fuego declarado el domingo y que sigue sin estar controlado.

La mayor parte de los terrenos quemados es de matorrales y hierba alta, informó el portavoz de la Patrulla Estatal del estado de Washington Darren Wright, quien también indicó que dos bomberos sufrieron heridas menores en la lucha contra las llamas.

Anuncio

El fuego, bautizado como “Sleepy Hollow”, fue declarado por motivos que todavía se desconocen la tarde del domingo, y se extendió rápidamente gracias a las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Sin embargo, las lluvias caídas en la madrugada del lunes detuvieron su rápido avance y facilitaron el trabajo de los bomberos.

Anuncio