Anuncio
Share

Después de dos años sin actores negros nominados, la academia habla de diversidad y espera mejorar

En el 2015 tampoco hubo artistas negros nominados para un premio de la academia.

En el 2015 tampoco hubo artistas negros nominados para un premio de la academia.

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, hizo alusión en la 88 edición de los Óscar a la polémica sobre la falta de diversidad entre los actores nominados y confió en “forjar un futuro del que estar orgullosos”.

“Todos en esta comunidad tenemos un papel que hacer para lograr cambios vitales que reflejen el mundo actual de manera fiel”, valoró Isaacs. “Eso nos va a hacer más fuertes. Todos nosotros sois embajadores de esta industria y podéis influir en la gente”, añadió.

“No es cuestión sólo de escuchar y estar de acuerdo, hay que tomar partido. El cambio es difícil pero es necesario. Tengo confianza en que juntos daremos forma a un futuro del que nos podamos sentir orgullosos”, manifestó.

La Academia no escogió a ningún actor negro por segundo año consecutivo en las nominaciones de los Óscar y, en consecuencia, varios artistas negros boicotearon la ceremonia.

La última vez que tuvo lugar una situación semejante en cuanto a la ausencia de candidatos afroamericanos fue en 1997 y 1998.

A finales de enero la Academia de Hollywood anunció la aprobación de una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020

El objetivo, según explicó la organización, es llevar a cabo una serie de “cambios sustanciales” para lograr que los afiliados de la Academia, sus miembros votantes y quienes forman parte de las ramas directivas, sean “significativamente más diversos”.


Anuncio