Anuncio
Share

Descubren presunto complot para matar a policías en Baton Rouge

La Policía de Baton Rouge, la ciudad de Luisiana en la que dos agentes mataron a un afroamericano desarmado la semana pasada.

La Policía de Baton Rouge, la ciudad de Luisiana en la que dos agentes mataron a un afroamericano desarmado la semana pasada.

(Los Angeles Times)

La Policía de Baton Rouge, la ciudad de Luisiana en la que dos agentes mataron a un afroamericano desarmado la semana pasada, informó hoy de la detención de tres personas que habían robado armas para atentar supuestamente contra uniformados.

Los detenidos, tres jóvenes de 13, 17 y 20 años, asaltaron un arsenal el sábado por la mañana y se llevaron ocho armas, seis de las cuales ya fueron recuperadas por las autoridades.

Las autoridades buscan un cuarto asaltante para su captura.

Según la Policía, uno de los detenidos confesó que las armas eran para matar a uniformados de Baton Rouge en represalia por la muerte de Alton Sterling el pasado martes.

Sterling, un afroamericano de 37 años, fue asesinado por dos agentes blancos que le dispararon a quemarropa cuando lo tenían inmovilizado en el suelo.

Las muertes de Sterling y de otro afroamericano en Minesota en circunstancias similares reactivaron las tensiones raciales y desataron una nueva oleada de protestas en todo el país.

En una de ellas, el pasado viernes en Dallas (Texas), un francotirador mató a cinco policías blancos.


Anuncio