Anuncio

Demandan a los policías de Baton Rouge por el trato que dio a manifestantes

Un hombre intenta impedir que manifestantes se enfrenten a policías antimotines ante la comisaría de policía de Baton Rouge, luego de la policía intentara despejar la calle, en Baton Rouge, Louisiana, el 9 de julio de 2016. Varios manifestantes fueron detenidos. (AP Foto/Max Becherer)
(Max Becherer / AP)
Share

Un grupo de organizaciones locales demandó a la policía de Baton Rouge por el trato que dio a manifestantes que protestaban por la muerte de un negro de 37 años cometida por agentes.

La Unión Americana de Libertades Civiles en Louisiana anunció la demanda el miércoles.

Los grupos argumentan que las autoridades utilizaron fuerza excesiva, efectuaron arrestos masivos y abusaron física y verbalmente de los manifestantes. La demanda describe las protestas como pacíficas y culpa a las fuerzas del orden por agravar la situación.

La muerte a balazos de Alton Sterling la semana pasada a manos de dos policías blancos desató indignación entre muchos integrantes de la comunidad negra.

Anuncio

La policía ha enfrentado duras críticas por las estrategias que aplicó sobre los manifestantes el fin de semana. Los agentes arrestaron a unas 200 personas durante un período de tres días.

El gobernador ha defendido a la policía, la cual —dijo— tuvo una respuesta “moderada”.

Anuncio