Anuncio

Daños por inundaciones en Louisiana al menos 8.700 millones

Share

El gobernador de Louisiana John Bel Edwards dijo que su estado sufrió daños por más de 8.700 millones de dólares a causa de las inundaciones de agosto, y la cifra aumentará cuando las autoridades finalicen de evaluar los daños a caminos y otra infraestructura pública.

La oficina del gobernador publicó el sábado una carta que Edwards envió al presidente Barack Obama.

En ella, el gobernador demócrata pidió que el Congreso apruebe un paquete de ayuda federal de 2.000 millones de dólares para Louisiana para viviendas, desarrollo económico e infraestructura. Dijo que es un “pedido muy razonable”, que se añadiría a otros programas que asisten a Louisiana en la recuperación, tales como la ayuda de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA).

Anuncio

“Aunque la ayuda a corto plazo para necesidades inmediatas proveída a través de FEMA para asuntos como asistencia temporal para alquileres, reparaciones esenciales de viviendas y otros problemas relacionados con el desastre son muy necesitadas y apreciadas, nuestra plena recuperación no ocurrirá sin ayuda adicional”, escribió Edwards.

Una tormenta que comenzó el 12 de agosto arrojó hasta dos pies (61 centímetros) de lluvia en algunas partes de Louisiana en dos días, y las inundaciones han sido calificadas como el peor desastre natural en los Estados Unidos desde que la Supertormenta Sandy azotó la costa este en el 2012.

Edwards dijo que se han documentado daños en más de 55.000 viviendas en el estado y que la cifra pudiera aumentar al doble mientras continúan las solicitudes de ayuda y las inspecciones. Más de 80% de las viviendas dañadas carecían de seguro para inundaciones por estar en áreas donde éstas no son comunes. Edwards dijo que evaluaciones iniciales muestran que la mayoría de las casas inundadas eran de personas de ingresos bajos y moderados y 20% alquilaban.

Más de 6.000 negocios se inundaron, con más de 2.200 millones de dólares en daños a edificios, equipo e inventario, añadió. Dijo que hay “estimados conservadores” de más de 110 millones de daños a la agricultura.

Se calcula que unas 30 carreteras estatales fueron destruidas y 1.400 puentes necesitan inspección, dijo el gobernador.

Anuncio