Anuncio

Convención republicana inicia hoy: Latinos esperan escuchar soluciones a los problemas del país

Share

Los latinos republicanos que asistirán a la Convención Nacional Republicana van con la confianza de que la cita apoyará a sus inquietudes en materias como seguridad nacional, recuperación económica y educación y resaltará la importancia de esta comunidad.

Durante la reunión más importante del Partido Republicano, que se celebrará del 18 al 24 de julio en Cleveland, Ohio, participarán representantes latinos que opinan que el virtual nominado del partido a la Casa Blanca, Donald Trump, es la mejor solución a los problemas del país.

La Coalición Latina (TLC), aunque por su condición de no partidista no apoya a ningún candidato político, anunció que participará en las actividades de la Convención Republicana, como lo hará también en la Convención Demócrata que se llevará a cabo en Filadelfia entre el 25 y el 28 de julio.

“Queremos educar, informar y motivar a nuestra gente sobre la importancia de esta elección y para que puedan escoger al candidato que está enfocando los temas más importantes para nuestros miembros”, explicó en entrevista con Efe Héctor Barreto, presidente de TLC y exadministrador de la Administración de Pequeños Negocios durante la presidencia de George W. Bush.

Anticipando los resultados de una encuesta entre votantes latinos republicanos realizada recientemente por TLC y que serán anunciados durante la convención, Barreto destacó que la seguridad nacional es el tema prioritario y el asunto más importante para los latinos será “la seguridad nacional, el terrorismo”.

“Y eso fue antes de lo que pasó ayer en Francia”, recalcó al referirse al ataque terrorista de este jueves en Niza, Francia.

De su parte, la directora del Proyecto Remembranza, María Espinoza, dijo recordar a las personas muertas a manos de inmigrantes indocumentados y manifestó su confianza en que la convención unirá a los republicanos alrededor del tema de la seguridad.

“Tengo expectativas muy favorables de que la Convención Republicana bajo el liderazgo de Donald Trump pondrá en primer lugar la importancia de la seguridad del país”, manifestó a Efe la activista de Texas.

Para Ángelo Gómez, un estudiante de economía de la Universidad de Nevada Las Vegas, no hay duda de que el tema tendrá gran resonancia en el evento de Cleveland.

“Soy un estadounidense latino que apoya a Donald Trump”, aseguró Gómez en un vídeo enviado a Efe, en el que destaca que proviene de una familia con raíces latinas.

El activista, que realiza una pasantía en el Comité Republicano Nacional y es el director ejecutivo de comunicaciones de America’s Next Generation, aseguró que en el evento se hablará sobre la verdadera realidad del país y no sobre lo que es “políticamente correcto”.

“Debemos poner a los estadounidenses primero, debemos poner primero a nuestro país”, afirmó Gómez quien aseguró que “estamos en las circunstancias actuales por los políticos que nos mienten y nos engañan”.

El segundo tema de importancia para los latinos según el sondeo de TLC es la economía. “Todavía hay muchos hispanos que están batallando, especialmente en nuestras pequeñas empresas”, explicó Barreto.

El máximo líder de la organización que promueve los negocios hispanos resaltó que los candidatos a la Presidencia “tienen que cambiar su mensaje hacia la comunidad hispana y explicar cómo van a resolver estos problemas”.

Barreto piensa resaltar en el evento republicano la importancia de las casi 4.000 empresas pequeñas y medianas de propiedad latina que generan más de 700.000 millones anuales “y que se van a duplicar cada cinco años”.

Igualmente señaló a la importancia del poder de compra del mercado latino “que ya supera 1 trillón de dólares”.

“Ninguno de los dos candidatos está hablando de este mercado y es algo que nos preocupa”, aseveró.

“El mensaje para los dos candidatos es que si quieren ganar van a tener que poner más atención a nuestra comunidad y tratarla con respeto”, insistió el directivo de TLC.

Espinoza por su parte comentó que el tema de la inmigración, que ha tenido un papel central en los debates presidenciales, es algo que preocupa a una parte importante de la comunidad hispana.

La activista destacó que Trump “no está en contra de los inmigrantes, sino de la inmigración ilegal”, posición que -asegura- comparten muchos hispanos del país.

Barreto espera que Trump, quien se espera sea confirmado como candidato oficial durante la Convención, y el Partido Republicano, “empiecen a cambiar la manera de comunicarse con los hispanos”, para plantear soluciones a los temas que más importan.

“Una cosa que creo que sí es positiva es que los principales asesores de Donald Trump son buenos amigos de la Coalición Latina”, destacó Barreto en referencia a Newt Gingrich, Chris Christie y Michael Pence, con quienes el líder hispano ha trabajado anteriormente promoviendo los negocios hispanos.

Anuncio