Anuncio

Congreso: Olvídense de Assad, concéntrese en EI

Share

Una alianza inusual se ha forjado en la Cámara de Representantes: una demócrata y un republicano se han unido para exhortar al gobierno del presidente Barack Obama a que desista de sus esfuerzos para derrocar al presidente sirio Basar Assad y concentre todos sus esfuerzos en destruir la milicia Estado Islámico.

La representante demócrata Tulsi Gabbard, de Hawai y el republicano Austin Scott, de Georgia, presentaron un proyecto el viernes para poner fin a lo que llamaron la “guerra ilegal” contra Assad, acusado de matar a decenas de miles de sus compatriotas en una guerra civil que ya lleva cuatro años combinada con una batalla contra los extremistas del ISIS.

“Estados Unidos está librando dos guerras en Siria”, dijo Gabbard. “La primera es la guerra contra ISIS y otros extremistas islámicos, que el Congreso autorizó tras el ataque terrorista del 11/Sep. La segunda guerra es la guerra ilegal para derrocar al gobierno sirio de Assad”.

Anuncio

Scott dijo que “esforzarse por derrocar a Assad en esta etapa es contraproducente con respecto a lo que creo debe ser nuestra misión principal”.

Públicamente, Estados Unidos concentra sus esfuerzos en la lucha contra ISIS y exhorta a Assad a que renuncie, pero aparte de las miles de incursiones aéreas de Estados Unidos contra el ISIS en la región, desde 2013 la CIA realiza una operación clandestina para armar, financiar y entrenar una oposición moderada a Assad.

Anuncio