Anuncio

Trump empieza a doblarle las manos al establecimiento político; dos congresistas ya lo apoyan

El precandidato presidencial republicano Donald Trump habla en un acto durante la noche de los caucus de Nevada, el 23 de febrero de 2016, en Las Vegas. (Foto AP/Jae C. Hong) ** Usable by HOY, FL-ELSENT and SD Only **
(Jae C. Hong / AP)
Share

El precandidato Donald Trump recibió esta mañana su primer respaldo político del congreso, los funcionarios Chris Collins y Duncan Hunter expresaron su apoyo abiertamente.

Collins, de Nueva York, le dijo al Buffalo News que lo que necesita el país es a un presidente dispuesto a tomar decisiones difíciles y necesarias para llevar a Estados Unidos a la grandeza otra vez.

“Creo que Donald Trump es el hombre para ese trabajo y estoy orgulloso en brindarle mi apoyo”, dijo el congresista al diario.

Anuncio

Además, el congresista Duncan Hunter, de California, dijo al portal The Hill que respalda al magnate, luego de su victoria en Nevada.

“No necesitamos a un experto en pólizas para presidente”, dijo el congresista a la publicación. “Necesitamos a un líder como presidente y yo lo respaldo”.

Por si fuera poco, hace unos días Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, indicó en un programa político de televisión que Trump posiblemente se llevaría la nominación y si fuera así, lo apoyarían.

Esta es la primera vez que miembros del Congreso se manifiestan abiertamente a favor del precandidato ya que hasta ahora, lo único que se había escuchado era un fuerte esfuerzo del establecimiento político del partido para sacarlo de la contienda política.

Luego de su discurso de victoria en Nevada, el magnate pronóstico que barrerían en las elecciones y asambleas generales del Super Martes que se realizarán el 1ro de marzo de la siguiente semana.

Expertos pronostican que si el Super Martes Trump obtiene una victoria como las realizadas hasta ahora, posiblemente todo habría acabado para el resto de los candidatos republicanos.

En Nevada, Rubio se alzó con el 23.9% de los votos, seguido por el 21.4% de Ted Cruz, su acérrimo rival, pero muy lejos del magante Donald Trump, quien se llevó el 45.9%.

Anuncio