Anuncio

Cierra Donald Trump la convención; Ivanka es vista como el arma secreta para atraer el voto femenino

Share

En el cuarto y último día de la Convención Republicana, Donald Trump, aceptará la nominación presidencial republicana y su hija, Ivanka Trump, tendrá el honor de presentarlo en el evento que marca el fin de las primarias y el arranque de la campaña presidencial.

Si bien el protocolo suele ser que el candidato no aparezca ante la audiencia hasta el final de la reunión, el magnate no será novedad después de que apareció en el escenario durante los tres días de las sesiones, una vez en video y las otras en persona.

Algunos especulan que Trump prepara dar un largo discurso considerando el limitado número de oradores invitados la última noche del evento.

Anuncio

Según las encuestas, Ivanka es vista por muchos como el arma secreta de la campaña para ganarse el voto femenino, un electorado con el que, el magnate no tiene buenas relaciones debido a que algunos lo perciben como misógino.

Muchos comentaristas han especulado que la imagen que se proyecta de Ivanka parece prometer una futura carrera política para la hija del magnate, según Univisión.

Junto con Ivanka Trump, se espera que la republicana de Tennessee, Marsha Blackburn y la Gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin atraigan a las mujeres votantes descontentas.

Jerry Falwell Jr. tiene como objetivo reunir a los cristianos conservadores que pueden sentir tibio el compromiso de su candidato a temas como el aborto y los derechos de los homosexuales.

Y, Lisa Shin, propietaria de un pequeño negocio en Nuevo México y miembro de la Coalición Nacional para la Diversidad se dirigirá a los votantes minoritarios que en gran medida se han mantenido al margen de Trump.

En tanto, se tiene previsto que con la coronación definitiva de Trump las manifestaciones en su contra se incrementen en Cleveland. A pesar de un puñado de detenciones, las predicciones de protestas rebeldes no han estallado.

Sin embargo las circunstancias podrían conspirar para aumentar las tensiones.

Mientras el candidato se prepara para subir al escenario, se espera un espectáculo final de la oposición de varios grupos de manifestantes. Una marcha contra la islamofobia está prevista en la plaza pública.

El tema del último día de la Convención será la unidad, “Hacer Estados Unidos uno de nuevo” en el horario estelar de las 19:20 hora local.

Con la aceptación del candidato termina formalmente el proceso de primarias que empezó en febrero y empieza la carrera por las presidenciales de noviembre en la que Trump se enfrentará con la demócrata Hillary Clinton.

La Sindicatura Social del Ayuntamiento de Tijuana presentó una denuncia por las “evidentes” fallas estructurales en el puente peatonal del cruce fronterizo en San Ysidro, de lado mexicano, las cuales ponen en riesgo a los peatones.

El Síndico Social, Bernabé Esquer, señaló que la denuncia con folio 14682/ 2016 fue interpuesta el lunes ante la Secretaría de la Función Pública, contra quien resulte responsable.

En un recorrido por el puente se observó una construcción elevada hecha con andamios. Al caminar hay madera entre los tubos que soportan la obra, generando topes cada 1.50 metros aproximadamente.

Esquer destacó que el puente peatonal provisional del cruce de Tijuana-San Diego presenta fallas que podrían poner en riesgo a los usuarios.

“A simple vista se observa que para las personas de la tercera edad, para las de capacidades especiales, y quienes llevan a sus bebés en carriolas, es difícil transitar por ese cruce.

“Principalmente, estamos preocupados por la seguridad de los miles de tijuanenses que diariamente cruzan por aquí para ir a trabajar a Estados Unidos y para reunirse con sus familias”, expuso tras un recorrido por el puente.

Anuncio