Anuncio

Celebran misa fúnebre para el difunto juez de la Corte Suprema Antonin Scalia

Share

Washington se aprestaba a poner fin a dos días de luto oficial hoy sábado con una misa fúnebre para el difunto juez de la Corte Suprema Antonin Scalia.

Uno de los nueve hijos de Scalia, el reverendo Paul Scalia, oficiará la misa en la iglesia católica más grande del país, la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, un templo con capacidad para 3.500 personas.

Paul Scalia, un sacerdote católico de la diócesis de Arlington, Virginia, también pronunciará la homilía ante políticos, familiares y amigos que despiden a una de las voces más influyentes de la derecha nacional.

Anuncio

Antonin Scalia, de 79 años, y casi 30 como juez de la corte, murió el fin de semana pasado en un rancho en Texas. No se han anunciado los planes para el entierro.

Se ve prevé la presencia del vicepresidente Joe Biden y los ocho jueces de la Corte Suprema. Arribaron temprano a la misa el ex vicepresidente Dick Cheney y su hija Liz, así como los senadores republicanos John Cornyn, de Texas, y Mike Lee, de Utah.

También arribaron varios jueces federales considerados posibles sucesores de Scalia, entre ellos Sri Srinivasan, Patricia Millett y Merrick Garland, todos de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.

El presidente Barack Obama no asistirá a pesar de las críticas de algunos republicanos. El mandatario y la primera dama Michelle Obama estuvieron entre las más de 6.000 personas que rindieron homenaje a Scalia en la Corte Suprema el viernes. Los restos se encontraban en un ataúd cubierto por la bandera y éste sobre el mismo féretro que se utilizó por primera vez en el funeral del presidente Abraham Lincoln.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, destacó la relación personal de Biden con la familia de Scalia y dijo que la decisión de Obama de no asistir a la misa fue una “disposición respetuosa” teniendo en cuenta el gran número de agentes de seguridad que lo acompañan.

Anuncio