Anuncio
Share

Carson dice que Obama fue “criado como blanco”

Fotografía del 21 de febrero de 2016 muestra al precandidato presidencial republicano Ben Carson en el momento de ser presentado durante una asamblea en Reno, Nevada. Carson está tratando de revitalizar su campaña convirtiéndose en el más reciente aspirante que cuestiona la condición de raza negra de Barack Obama, en momentos en que se acercan unas votaciones cruciales. (Foto AP/Marcio José Sánchez)
(Marcio Jose Sanchez / AP)

Ben Carson está tratando de revitalizar su campaña por la nominación presidencial del Partido Republicano convirtiéndose en el más reciente aspirante que cuestiona la negritud de Barack Obama.

El neurocirujano jubilado, quien se encuentra casi al fondo entre los precandidatos republicanos, dijo en una serie de entrevistas recientes que Obama fue “criado como blanco” y no representa “la experiencia negra” en Estados Unidos.

"Él no se crio como yo me crie”, dijo Carson en MSNBC, el único precandidato de raza negra en la contienda presidencial del 2016. “Muchos de sus años formativos los pasó en Indonesia. Así que, ustedes saben, que él asegure que se identifica con la experiencia de los estadounidenses negros, pienso que es un poquito exagerado”.

Carson mismo ha padecido críticas raciales, pero sus comentarios le ayudaron a abrirse paso entre la cacofonía de discursos y entrevistas del provocador líder de la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano Donald Trump y de los adversarios Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich.

Carson quedó casi en el último lugar en las elecciones primarias de la semana pasada en South Carolina, y enfrenta una competencia intensa en las primarias del Súper Martes, a realizarse el1 de marzo.

“Carson está atacando verbalmente. Su campaña está en su última etapa”, dijo Leah Wright Rigueur, un profesor de Política Pública en la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard. “Aquí hay una oportunidad para que se reinserte en el diálogo nacional y provoque a la base”.

“Sus comentarios no están direccionados hacia las audiencias negras; están dirigidos hacia los conservadores blancos”, agregó Rigueur.

Carson ha lanzado antes ataques con base en la raza. En 2013 dijo que el “Obamacare es lo peor que ha ocurrido en esta nación desde la esclavitud”. Y ha insinuado que aún está esperando ver evidencia de racismo por parte de agencias judiciales federales.


Anuncio