Anuncio

Caen embarazos de adolescentes en EE.UU. a su nivel más bajo

(Tetra Images / Getty Images/Tetra images RF)
Share

Los embarazos de adolescentes en Estados Unidos se redujeron el año pasado a su nivel más bajo en la historia, según un informe del gobierno.

“El descenso continuo es realmente impresionante”, dijo Brady Hamilton, autor principal del nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El año pasado, la tasa de adolescentes embarazadas en Estados Unidos cayó 8%. El número se ha reducido desde 1991, y este año volvió a llegar a su nivel más bajo.

Anuncio

Los expertos mencionan una serie de factores que han tenido que ver en ello, como menos relaciones sexuales, una influencia positiva entre compañeros y un uso más consistente del control natal.

“El crédito aquí se lo llevan los mismos adolescentes”, dijo Bill Albert, vocero de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes y el No Planeado.

El nuevo informe se basa en una revisión de la mayoría de los certificados de nacimiento registrados el año pasado, cuando hubo casi 4 millones de nacimientos. Es un número un poco menor del total de 2014, por una diferencia de como 4.300.

Los CDC publicaron la información el jueves como parte de un reporte de nacimientos en Estados Unidos durante el 2015.

Otras cifras clave incluidas en el informe:

—La tasa de nacimiento fue de 22 bebés vivos por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 19 años. El año previo fue de 24 por cada 1.000.

—Unos 230.000 bebés nacieron de mamás adolescentes. En 1970 ese número fue de casi 645.000.

—Para las mamás de todas las edades, los nacimientos se redujeron entre las mujeres blancas, permanecieron más o menos igual en las mujeres negras, y aumentaron entre las mujeres hispanas.

—La tasa de nacimiento en mujeres en la década de los 20 volvió a bajar. En mujeres en sus 30 y 40 sigue en aumento.

—Las madres solteras representan aproximadamente el 40% de todos los nacimientos, igual que el año pasado.

—Las cesáreas se redujeron ligeramente, a 32%. Fue la tercera caída consecutiva, pero los expertos dicen que siguen siendo mucho más elevadas que lo médicamente necesario.

—Hubo un ligero aumento de bebés nacidos antes de cumplir las 37 semanas de gestación, el primer incremento en nacimientos prematuros desde 2007.

Sin embargo, se mantuvo inalterado el número de prematuros nacidos antes de las 34 semanas, dijo otra autora de los CDC, Joyce Martin.

“Hasta cierto punto, es una buena noticia”, dijo.

Anuncio