Anuncio
Share

Bush recibe segundo revés y pelea por el tercer puesto, pero dice que su campaña no está muerta

Tras el cierre de urnas y la proclamada victoria del magnate Donald Trump, Jeb Bush se dirigió a sus seguidores para agradecerles sus esfuerzos, llamando a decenas de miles de puertas durante los últimos días.

Tras el cierre de urnas y la proclamada victoria del magnate Donald Trump, Jeb Bush se dirigió a sus seguidores para agradecerles sus esfuerzos, llamando a decenas de miles de puertas durante los últimos días.

El exgobernador de Florida Jeb Bush, aspirante republicano a la Presidencia, resucitó ayer su candidatura en las primarias de New Hampshire al pelear por el tercer puesto con el senador Ted Cruz, y aseguró que su campaña “no está muerta”.

Tras el cierre de urnas y la proclamada victoria del magnate Donald Trump, Bush se dirigió a sus seguidores para agradecerles sus esfuerzos, llamando a decenas de miles de puertas durante los últimos días.

“Los expertos tenían todo planeado el pasado lunes por la noche, cuando las asambleas de Iowa se acabaron”, dijo.

“Aseguraron que ahora la carrera (presidencial) era cosa de tres personas, dos senadores de primer año y una estrella de televisión. Y mientras que la estrella de televisión todavía lo está haciendo bien, parece que todos nosotros habéis comenzado una nueva carrera”, dijo en referencia a la caída de Cruz y Marco Rubio en los resultados de esta noche.

“Vamos a elegir al presidente de Estados Unidos. Una persona que tiene que tomar decisiones difíciles. Llegué a compartir mi corazón y compartir mis ideas sobre el futuro de este país y estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de hacerlo aquí en New Hampshire”, agregó.

El exgobernador de Florida, que con más del 75 % escrutado obtiene el 11,2 % de los votos y la cuarta posición, se sitúa a muy corta distancia de Cruz, con el 11,5 %, que dio la campanada en los caucus de Iowa al obtener la victoria.

El hermano menor del expresidente George W. Bush ha puesto sus esperanzas de campaña en las siguientes citas electorales, Carolina del Sur y Nevada, cuyos votantes son más moderados que los de la rural Iowa, tras meses poco halagüeños en los sondeos.


Anuncio