Anuncio

Aumentan a catorce los casos de varicela en Arizona

Share

El Departamento de Salud de Arizona informó que se ha elevado a 14 el número de personas infectadas con varicela, tras el brote que se detectó al interior del Centro de Detenciones de Eloy.

El condado más afectado es el de Pinal, donde se han reportado 13 casos de personas con varicela, todos dentro del centro de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), además de uno en el condado Maricopa, según dijo a Efe Holly Ward, portavoz del Departamento de Salud estatal.

A fines del pasado mes, ICE informó de la aparición de un brote de varicela en el centro de detenciones de Eloy, en donde según las últimas cifras oficiales los casos corresponden a nueve indocumentados y cuatro empleados del centro de detenciones.

Anuncio

El caso más reciente es de otra persona que fue liberada de Eloy y que ahora reside en el condado Maricopa, aunque Ward aseguró que esta persona ya no representa peligro para el público ya que el periodo de contagio ha concluido.

Los síntomas de la varicela pueden aparecer entre 12 a 21 días después de que una persona haya estado expuesta a la enfermedad.
El Departamento de Salud de Arizona ha proporcionado una lista de lugares en los que los residentes han podido estar sujetos a un contagio de la enfermedad, y que incluye restaurantes, tiendas y supermercados.

Se cree que los cuatro empleados del centro de detenciones de Eloy visitaron algunos lugares públicos antes de ser diagnosticados con la enfermedad.

Por otra parte, ICE indicó en una declaración a Efe que desde el pasado 1 de junio se reanudaron las salidas del centro de detenciones, esto incluye tanto indocumentados liberados y deportados.

Aseguraron que antes de que un detenido sea liberado del centro, ICE revisa que la persona esté al día con todos los criterios establecidos por las autoridades locales y estatales de salud pública, incluyendo la vacunación en contra de la varicela.

Anuncio