Anuncio

Asesina a su inquilino por retraso en la renta

Share

El propietario de una residencia en Nueva York fue sentenciado hoy a 15 años de cárcel por el asesinato de un inquilino que le debía dinero por el alquiler y aterrorizar a una mujer y sus hijos, que también vivían en dicha propiedad.

La fiscalía de Brooklyn informó de que Phillip Estevez, de 63 años, deberá cumplirá un mínimo de 15 años de prisión y hasta cadena perpetua tras ser hallado culpable del cargo de asesinato por la muerte de Luis Martínez, y dos cargos por poner en peligro el bienestar de dos menores

“El acusado merece cada día que pase detrás de las rejas por su vicioso ataque a sus inquilinos, asesinando a uno por una renta sin pagar, y aterrorizando y agrediendo a una mujer y sus dos niños”, dijo el fiscal Ken Thompson en comunicado de prensa

Anuncio

El 10 de marzo de 2013, Estevez, que alquilaba habitaciones en su hogar, confrontó a Martínez, de 51 años, quien vivía en el sótano de la casa, por el dinero que le debía y durante la discusión, sacó su arma y le disparó dos veces en la cabeza y una en el pecho.

Luego fue al segundo piso de la casa, donde había alquilado una habitación a Ana Rodríguez, su esposo, su hijo de once años de edad y una niña de doce. Rodríguez y sus hijos trataron de esconderse pero Estevez les confrontó y pegó a la mujer y la niña con un tubo en la cabeza.

El niño, que pudo escapar por una ventana para pedir ayuda, sufrió la fractura de un pie. El y su hermana, que pudo escapar también, lograron ir hasta el cuartel de la policía para pedir ayuda.

Anuncio