Anuncio

Arizona busca crear fuerza especial de lucha contra cárteles mexicanos en la frontera

Share

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, busca intensificar la lucha en contra de los cárteles de droga con el establecimiento de una fuerza especial que funcionaría dentro del Departamento de Seguridad Pública (DPS).

Como parte del plan del gobernador republicano se otorgaría varios millones de dólares en fondos estatales y federales para contratar oficiales estatales que asistirían a agencias del orden en la frontera en su lucha en contra del crimen organizado, según informó el periódico local Arizona Republic en su página web.

También se aumentaría el uso de tecnología, así como helicópteros y radios y los oficiales estatales patrullarían las carreteras contando con la ayuda de perros adiestrados.

El blanco principal de estas operaciones sería los traficantes y miembros de cárteles que operan en este corredor.

Los condados fronterizos recibirían también fondos adicionales para contratar más fiscales que asistan en el encarcelamiento de los detenidos.

El plan anunciado ayer es el primer proyecto significativo de Ducey sobre la seguridad en la frontera desde que tomó la gubernatura a principios de este año.

La propuesta primero deberá ser aprobada por la legislatura estatal.

Esta semana, el Comité de Seguridad en la Frontera de la Legislatura Estatal de Arizona aprobó otorgarle casi 220 mil dólares en fondos a la oficina del alguacil del condado Cochise para comprar más tecnología que sirva para aumentar la seguridad en la frontera.

Con esta aprobación, el comité abandono su idea original de conseguir los fondos necesarios para terminar con la construcción de un muro fronterizo.

Anuncio