Anuncio
Share

Congreso rechaza la entrada de refugiados sirios e iraquíes

Tras los atentados del pasado viernes en París, muchos políticos han mostrado su preocupación por las cuotas de aceptación de refugiados sirios en Estados Unidos.

Tras los atentados del pasado viernes en París, muchos políticos han mostrado su preocupación por las cuotas de aceptación de refugiados sirios en Estados Unidos.

El margen supera la mayoría de dos tercios necesaria para imponerse a un veto presidencial, y ocurrió a pesar de las visitas al Capitolio de altos jerarcas del gobierno en un esfuerzo por impedir que demócratas se pasen al lado republicano.

Horas antes Anne Richard, asistente del secretario en el Departamento de Estado, defendió el programa de reacomodo de refugiados.

Richard dijo a un Comité Judicial de la cámara que los refugiados enfrentan fuertes inspecciones por parte de varias agencias de inteligencia y de seguridad, incluyendo el Centro de Revisión de Terrorismo del FBI.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes se redactó después de que extremistas del grupo Estado Islámico mataran a 129 personas en París el 13 de noviembre.

La medida requeriría que el FBI investigara los antecedentes de los refugiados sirios e iraquíes. Además requeriría que los jefes del FBI, del Departamento Seguridad Nacional y de inteligencia nacional certifiquen que cada refugiado no es una amenaza a la seguridad.

Aunque aún debe recibir luz verde en el Senado, el presidente, Barack Obama, ya ha advertido de que vetará la legislación si finalmente es aprobada por los legisladores, y ha insistido en su determinación de abrir las puertas a 10.000 refugiados sirios que huyen del conflicto de su país durante el próximo año.

Información de servicio de agencias.


Anuncio