Anuncio
Share

Ante la posibilidad de que Clinton pierda California, se anuncia que el Presidente apoya su candidatura

Presidente Barack Obama y precandidata a la presidencia Hillary Clinton.

Presidente Barack Obama y precandidata a la presidencia Hillary Clinton.

El presidente Barack Obama se dispone a anunciar pronto su respaldo oficial a Hillary Clinton como candidata presidencial del Partido Demócrata.

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el anuncio oficial podría tener lugar en cuestión de pocos días, aunque no antes de las primarias en New Jersey, California y otros cuatro estados que tienen lugar el martes.

Se estima que los resultados de esas contiendas le asegurarán a Clinton el número de delegados necesarios para conseguir la candidatura, incluyendo los superdelegados que se suponen no deberían de votar hasta la Convención Demócrata.

El anuncio del presidente se dará independientemente de cómo reaccione Bernie Sanders, el rival de Clinton en las internas demócratas, a los resultados del martes, dijo el lunes la Casa Blanca.

No obstante, los críticos consideran que debido a que Clinton ha ido perdiendo terreno en California, es por eso que se apresuraron a anunciar que el presidente apoyará a la ex Primera Dama, un día antes de las primarias en el estado para ver si eso ayuda a nivelar la balanza.

El personal de la Casa Blanca ha estado en contacto con la campaña de Clinton para coordinar el anuncio. El presidente tiene en los próximos días varias oportunidades que podrían resultar provechosas: el miércoles hablará ante una reunión de donantes demócratas en Nueva York. Además tiene en esa ciudad una entrevista programada con el programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, muy popular entre los jóvenes, que se transmitirá el jueves a la noche.

Es probable que poco después el presidente y Clinton, quien fue su secretaria de Estado, aparezcan juntos por primera vez en un evento de campaña, dijo una fuente oficial que pidió permanecer en el anonimato.

Las encuestas han revelado que Sanders ha alcanzado y en algunas sobrepasado a Clinton, incluso con el voto hispano, es por eso el temor de que pueda perder California, el estado más poblado de la nación y llegue debilitada a la convención en Filadelfia.


Anuncio