Anuncio

Amiga de Amber Heard explica la llamada de violencia doméstica que involucra a Johnny Depp

Share

La fotógrafa y escritora, iO Tillett Wright, amiga de Amber Heard quien fue identificada por la actriz en documentos de la corte como la persona que llamó al 911 la noche en que Heard dice que Johnny Depp la atacó, no menciona nombres, pero dice lo que, es sin lugar a dudas, su relato de la relación de sus amigos.

“Llamé al 911, ya que ella nunca lo haría”, escribió Wright en un ensayo publicado el miércoles por Refinery 29. “Porque cada vez que sucedió, su primer pensamiento era protegerlo a él. Como cada vez pasó, el dulce, el hombre amoroso por el que todos sentimos cariño volvería con disculpas, profusas, jurando y diciendo que lo que había hecho estaba mal, y jurando no volver a hacerlo”.

“Todos lo amamos”, dijo la artista y co-anfitriona de MTV, “pero, sobre todo, sobre todo ella, y ella quiso creer que el comportamiento no iba a durar”.

Anuncio

Wright también alegó incidentes adicionales de violencia doméstica entre la pareja, a quien no se identifica en su ensayo, incluyendo uno en diciembre: “Ella describió un asalto total y ella se despertó con la almohada cubierta de sangre”, dijo la amiga de Heard. “Lo sé porque fui a su casa. Vi la almohada con mis propios ojos. Vi el labio partido y los mechones de pelo en el suelo”.

“Él”, dijo Wright, era como un hermano y es una persona “que vino a mi rescate en un momento muy difícil que estaba pasando, es por eso que le doy crédito por salvar mi propia vida. Él me ayudó por un año en lo que me recuperé y empecé a trabajar. Yo sabía que él era dulce y suave, con un temperamento y un lado oscuro, pero con un corazón de oro”.

El 23 de mayo pasado, Heard, de 30 años solicitó el divorcio de Depp, de 52 años, con quien se casó en febrero de 2015. Cuatro días más tarde, se le concedió una orden de restricción temporal después de que ella alegó abuso físico por parte de su ex marido, específicamente un ataque el 21 de mayo.

La respuesta de Depp a la solicitud de orden de restricción, presentada por su abogado, Laura A. Wasser, afirmó que Heard ““intenta asegurar una resolución financiera prematura alegando el abuso”. Afirma que la petición del Heard “parece ser en respuesta a la atención negativa a los medios que ella recibió al inicio de “esa semana”.

Wright habló en los medios sociales lunes en defensa de Heard, en respuesta a un informe en la que un conserje en el edificio de la pareja de apartamentos de Nueva York dijo que él no había visto marcas en la cara de la actriz un día después del presunto ataque del 21 de mayo.

“¡¿Cuántas pruebas tiene que presentar una mujer?! Ella tiene fotos, textos, testigos, y presentó una orden de restricción”, escribió Wright en una serie de tuits que parecen haberle ganado un poco de odio en los medios sociales. “¡¿Pero no ... un vecino le preguntó a un portero y [éste] habló con TMZ y ESO es un titular [de noticia] y sirve como “prueba”?! Querido vecino ES USTED UNA VERGÜENZA “.

Ella continuó: “Esta cultura de culpar a la víctima me enferma. Soy una testigo. Estoy aquí. Estoy de pie. No puedo aguantar más de esta cacería de brujas. Yo estaba en… el teléfono, cuando él la golpeó. LA OÍ GRITAR. Voy a declarar. Aquí y en los tribunales. Bajo juramento. ¿QUÉ MÁS NECESITA A UNA MUJER?”

El ensayo del miércoles de Wright es un marcado contraste con la pieza escrita el 29 de mayo por el comediante Doug Stanhope en apoyo de su amigo Depp y que fue publicado por The Wrap. En el ensayo, el comediante caracteriza el matrimonio de los actores como una “horrible, relación abusiva” y dijo que Depp le comentó antes del 21 de mayo que Heard lo había amenazado públicamente para que mintiera y conseguir que estuviera de acuerdo con sus términos de divorcio.

El viernes pasado, Heard demandó por difamación a Stanhope, informó TMZ.

Abogados y publicistas de Depp y Heard, o bien no quisieron hacer comentarios o no respondieron a las preguntas del Times en relación al ensayo de Wright.

La redactora Libby Hill contribuyó a este informe.

Si quiere leer esta nota en inglés haga clic aquí.

Anuncio