Anuncio
Share

Advierte Palin a Trump de giro migratorio

El tema migratorio se ha vuelto central en la carrera presidencial. Trump ha querido suavizar su discurso pero le advierten que perderá votos.

El tema migratorio se ha vuelto central en la carrera presidencial. Trump ha querido suavizar su discurso pero le advierten que perderá votos.

(Eric Gay / AP)

Si Donald Trump se retracta de su plan de deportar a todos los indocumentados en Estados Unidos, sus seguidores sufrirán una masiva decepción.

Así lo advirtió ayer Sarah Palin, ex Gobernadora de Alaska y antigua candidata a la vicepresidencia, quien respaldó al candidato republicano desde los inicios de su campaña.
“Si Trump decide ir por la ruta de diluirse en materias que son la base fundamental de su apoyo y que tienen que ver con el respeto de nuestra Constitución y la ley y el orden, entonces sí, sería una masiva decepción”, afirmó Palin en entrevista con The Wall Street Journal.
“Partes del mensaje que hemos escuchado esta semana son claramente inconsistentes con la rigurosa posición y el mensaje que los seguidores hemos recibido desde el principio”, agregó.
Palin se referÌa al aparente giro en materia migratoria que el magnate ha insinuado recientemente.
Trump parece haber moderado su discurso en las últimas semanas debido a su caída en las encuestas frente a Hillary Clinton después de la Convención Nacional Demócrata.
Sin embargo, las polémicas en torno a su campaña no han cesado.
Esta semana se reveló que Stephen Bannon, jefe del equipo del candidato republicano, enfrentó cargos de violencia doméstica en los noventa tras un altercado con su esposa de ese entonces.
Además, The Guardian informó ayer que Bannon estaba registrado para votar en Florida, un estado clave, pese a no vivir ahí, lo que supondría una violación de la ley electoral estadounidense.


Anuncio