Anuncio

Acusan a juez de acosar sexualmente a detenidos en Arkansas

Share

Una lista de casos de una sola página de una corte de Arkansas señala que Richard Milliman fue detenido en 2014 por conducir con permisos vencidos y sentenciado a servicio comunitario, el cual culminó aproximadamente tres meses después. Sin embargo, Milliman afirmó que todo es una mentira perpetrada por un ex juez de distrito acusado de acosarlo sexualmente y a decenas de otros hombres que enfrentaban cargos en sus tribunales.

De los 254 hombres que el juez Joseph Boeckmann sentenció a servicio comunitario en un periodo de siete años en uno de los tres distritos a su cargo, sólo 13 de los casos incluyen hojas de servicio y registros de la corte que muestren el cumplimiento de la sentencia, de acuerdo con una revisión de los documentos de parte de The Associated Press.

Varios de los acusados —entre ellos Milliman, que fue sentenciado en otro distrito— aseguraron que nunca realizó servicio comunitario tradicional porque el juez le ofreció sentencias “alternativas”. Algunos afirmaron que Boeckmann les tomó fotografías mientras ellos se inclinaban para recoger latas en su patio. Otros dicen que les pagó por posar desnudos o para poderlos golpear con un remo y les tomó fotografía en las zonas enrojecidas por los golpes.

Anuncio

El juez renunció en mayo luego que una investigación de una comisión que encontró más de 4.600 fotografías de hombres total o parcialmente desnudos en las computadoras pertenecientes a Boeckmann y registros financieros que mostraron que el juez pagó miles de dólares de sus cuentas de negocios a varios acusados que fueron presentados en su corte. Boeckmann, que ha negado las acusaciones, se negó a hacer declaraciones al respecto el miércoles a través de su abogado Jeff Rosenzweig.

En entrevista con la AP, Milliman dijo que Boeckmann inicialmente le ordenó realizar el servicio comunitario pero le pidió quedarse hasta después de la jornada de la corte para aclarar que lo haría en una organización de beneficencia elegida por el juez. Se le pidió llenar dos bolsas con latas de aluminio y se le ordenó reportarse en la que después supo era la casa del juez.

Milliman añadió que durante ese encuentro de cerca de 45 minutos en la vivienda, Boeckmann le ofreció varias bebidas, que él rechazó. El juez tomó fotos de él recogiendo las latas en el patio trasero, diciéndole que se agachara y que abriera más sus piernas. El juez pidió ver y tomarle fotos a sus tatuajes, pero Milliman se negó.

Milliman aseguró que Boeckmann le ofreció 300 dólares si posaba como el David de Miguel Ángel como parte de una apuesta que el juez hizo con algunas amistades. Milliman dijo que rechazó de nuevo la oferta y empezó a buscar una ruta de escape.

La AP solicitó todos los registros relacionados con la asignación y cumplimiento de servicio comunitario en poder de los departamentos de policía de Wynne, Cherry Valley y Parkin, las oficinas de los jefes policiales del condado Cross y las oficinas de las cortes de distrito de Wynne, Parkin y Cherry Valley.

Los departamentos de policía y la oficina del jefe policial no tienen un solo documento. Las cortes de distrito de Parkin y Cherry Valley sólo contaban con pocas listas de casos creadas por el juez, y únicamente la rama en Wynne proporcionó una gran cantidad de registros —si bien sólo 13 de ellos señalaban el cumplimiento del servicio comunitario.

Anuncio