Anuncio

Abogados de Bill Cosby apelan uso de declaraciones indirectas

Bill Cosby sonríe al salr de la corte del condado de Montgomery tras una audiencia preliminar el 24 de mayo de 2016 en Norristown, Pennsylvania. Cosby está acusado de drogar y abusar sexualmente de una mujer en la casa del comediante e 2004. (Foto AP/Matt Slocum)
(Matt Slocum / AP)
Share

Los abogados de Bill Cosby están apelando el uso de declaraciones indirectas en su reciente audiencia preliminar sobre cargos de abuso sexual y dicen que los fiscales de Pennsylvania están tratando de “ganar a toda costa”.

En una petición presentada el miércoles, los abogados argumentan que la acusadora Andrea Constand debió ser llamada a declarar para que ellos pudieran interrogarla el mes pasado.

Los fiscales en vez usaron declaraciones que Constand y Cosby le habían dado a la policía antes de que un juez mantuviera los cargos y enviara el caso a juicio.

Anuncio

La Corte Superior estatal ha dictaminado que las declaraciones indirectas podían usarse en las audiencias preliminares. Pero el Tribunal Supremo de Pennsylvania acordó revisar el asunto.

Cosby considera que su encuentro de 2004 con Constand fue consensuado. Los fiscales dicen que Constand fue drogada y abusada.

La defensa busca con su pedido que los cargos sean desestimados o que se fije otra audiencia preliminar.

Anuncio