Anuncio

87% de las mujeres menores de 34 años apoyan a Bernie Sanders en New Hampshire, según encuesta

Seguidores del senador por Vermont y precandidato presidencial por el partido Demócrata Bernie Sanders (c) llega con su familia a un acto de campaña ayer, lunes 8 de febrero de 2016, en Durham, New Hampshire. EFE/KATHERINE TAYLOR

Seguidores del senador por Vermont y precandidato presidencial por el partido Demócrata Bernie Sanders (c) llega con su familia a un acto de campaña ayer, lunes 8 de febrero de 2016, en Durham, New Hampshire. EFE/KATHERINE TAYLOR

(KATHERINE TAYLOR / EFE)
Share

De acuerdo a un sondeo dado a conocer el día de hoy, fecha en que inician las primarias de New Hampshire, casi nueve de cada 10 mujeres menores de 34 años apoyan a Bernie Sanders, en lugar de respaldar a la candidata Hillary Clinton.

Los resultados se dieron a conocer por CNN a unas horas de haber iniciado las votaciones en el estado que le dio la victoria al presidente Bill Clinton en las elecciones de 1992; pero ahora el electorado femenino, menor de 34 años de edad, le están dando la espalda a su esposa.

De acuerdo a la encuesta de CNN/WMUR, el 87% de las mujeres entre las edades de 18 a 34 años de edad favorecen al candidato demócrata Bernie Sanders. En contraste, solo un 9% de las jóvenes que dijeron apoyar a Hillary Clinton.

Anuncio

Mucha gente esperaba que el factor de género sería una ventaja para Clinton, considerando que quieren ver una mujer presidenta en Estados Unidos, pero hasta el momento esa no ha sido la realidad en New Hampshire.

Inclusive, debido al arrastre de Sanders entre la juventud, incluyendo a las mujeres, grandes líderes han salido al rescate de Hillary, como fue el caso de Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado, quien les recordó a las votantes, particularmente a las más jóvenes, que ‘hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no respaldan a las mujeres’.

Inclusive, la feminista Gloria Steinem recientemente dijo en el programa “Real Time” de Bill Maher que las mujeres jóvenes apoyaban a Sanders porque ahí era donde estaban los jóvenes, hombres, dando a entender que no lo hacían por su convicción política sino por simplemente seguir a los muchachos.

No obstante y después de una ola de críticas, la líder del feminismo se disculpó días después, pero parece que el daño ya estaba hecho.

Lo cierto es que a unas horas de que cierren las urnas en las primarias de New Hampshire, las encuestas revelan una fuerte tendencia del voto femenino joven a favor de Sanders y no de Clinton.

Sin embargo, expertos indican que las preferencias en New Hampshire no es garantía de nada, mucho menos de que la tendencia del voto en dicho estado lleve a los ganadores a la Casa Blanca o ni siquiera a la nominación de su propio partido.

Anuncio