Anuncio

200 mil dólares por hora cuesta el uso del Air Force One; este será utilizado por Obama para apoyar a Clinton en su campaña

Share

La Casa Blanca defendió hoy el uso del avión presidencial Air Force One para que el mandatario, Barack Obama, se desplace con la candidata demócrata Hillary Clinton a un acto de campaña en Carolina del Norte.

“Como ha pasado con otras Administraciones, nosotros seguimos las normas y regulaciones”, asegura el comunicado, que apunta que el Comité Nacional Demócrata y “otros comités políticos relevantes pagan lo que es pertinente para que el presidente viaje a eventos políticos”.

No obstante, no especifica qué parte del costo del gasto del Boeing 747 presidencial es sufragado por las organizaciones políticas demócratas.

Obama aparecerá hoy en un evento de campaña en Charlotte (Carolina del Norte) con la oficiosa candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, que también viajará en el avión presidencial.

En 2014, una petición de información formal reveló que el costo a las arcas públicas de operar el Air Force One supera los 200.000 dólares a la hora.

El virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, criticó en su cuenta de la red social Twitter el uso del Air Force One para el evento de campaña con Obama.

“Los contribuyentes pagan una fortuna por el uso del Air Force One en campaña para el presidente Obama y ‘Hillary la Deshonesta’. Una vergüenza”, aseveró Trump.

Durante las campañas de reelección, los presidentes estadounidenses han utilizado el avión presidencial para desplazamientos de campaña, entre otras razones por la seguridad requerida por el Servicio Secreto.

Anuncio