Anuncio

Reporte: Trump condecora a Elvis Presley y a Babe Ruth

Share

El presidente Donald Trump designó, a título póstumo, al cantante Elvis Presley y a la estrella del béisbol Babe Ruth como merecedores de la Medalla de la Libertad.

También fueron designados al galardón el senador republicano Orrin Hatch, Miriam Adelson, la esposa del magnate del juego Sheldon Adelson, y el ex magistrado del Tribunal Supremo, Antonin Scalia.

En total, son siete los galardonados, entre los que se incluyen tres premios póstumos (Presley, Scalia y Ruth), además de los otorgados a la doctora Adelson, al jugador de futbol americano Roger Staubach y el ex juez del tribunal Supremo de Minesota, Alan Page.

Estas condecoraciones, según un comunicado de la Casa Blanca, destacan la labor de personas que “han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales de EEUU, la paz mundial, o a una trayectoria cultural o pública o privada significativa”.

Anuncio

La nota presidencial recalcó a Scalia como “un campeón de la Constitución”, subrayó que Presley sigue siendo “un duradero icono estadounidense cuatro décadas después de su muerte” y afirma que el senador Hatch, que ha representado a Utah por más de 40 años, “ha impulsado más propuestas legislativas que se han convertido en ley que cualquier otro miembro en activo del Congreso de EE.UU.”

Se trata de las primeras Medallas de la Libertad que entregará Trump desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 16 de noviembre.

El ex presidente Barack Obama (2009-2017) entregó más de 120 Medallas de la Libertad, entre ellos a Sandra Day O’Connor, la primera mujer en el Tribunal Supremo; artistas como Stevie Wonder y Bob Dylan, y deportistas como Michael Jordan.

El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio