Anuncio

Traficantes buscaron introducir droga escondida en tamales y ladrillos

Share

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó hoy que un hombre intentó cruzar casi una libra de metanfetamina por la garita peatonal en Nogales (Arizona) escondida en paquetes que semejaban tamales.

De acuerdo a las autoridades, la persona fue detenida el pasado lunes y la droga incautada, que tiene un precio de 3.000 dólares en el mercado, se descubrió al interior de paquetes hechos con hojas de maíz, usados tradicionalmente para envolver tamales.

Ese mismo día, agentes del CBP detuvieron en el puerto de entrada de Dennis DeConcini a otro traficante luego de que un perro adiestrado alertara sobre la posible presencia de narcóticos en su camioneta todo-terreno.

Anuncio

Tras la inspección de rigor, los oficiales descubrieron 264 libras de marihuana, valorada en 132.000 dólares, oculta dentro en un cargamento de tabiques de color grisáceo, que simulaban ladrillos.

Estas no es la primera vez que los narcotraficantes tratan de cruzar la droga por medio de métodos inusuales y ya en el pasado los agentes fronterizos han decomisado droga en “burritos” de comida, cuadros y figuras de barro, entre otros.

Los narcotraficantes también han utilizado contenedores de leche en polvo para bebe y de chiles en vinagre para ocultar su mercancía, según recuerda CBP. EFEUSA

Anuncio