Anuncio
Anuncio

‘En cualquier momento, Trump está a un tuit de crear un enfrentamiento internacional’.

Share

Donald Trump demostró ser un pésimo negociador, pese a que presume de lo contrario, y está poniendo en riesgo la política exterior de su país.

En esto coincidieron varias editoriales de medios de comunicación estadounidenses, después de la crisis diplomática que provocó con México.

“Y hoy vimos la completa humillación de Donald Trump, el negociador, por el primer líder extranjero con el que quiere negociar, el Presidente de México”, dijo Lawrance O’Donnell, en la cadena MSNBC.

Anuncio

El presentador explicó cómo Enrique Peña Nieto había anunciado, mediante un mensaje televisado, que probablemente no iría la reunión que ambos líderes tenían programada en la Casa Blanca para esta semana.

O’Donnell aseguró que el Mandatario estadounidense solía ser el líder más poderoso del mundo, y si tenía prevista una reunión con un homólogo y amenazaba con cancelara, el otro Jefe de Estado buscaría suavizar las diferencias.

Sin embargo, señaló que el Presidente de México, después de un tuit en el que Trump advertía que si el País no pensaba pagar el mundo, era mejor que no viniera, anunció que había cancelado la visita a través de un mensaje en la misma red.

“Así que el mejor negociador del mundo perdió en su negociación con el Presidente de México antes de si quiera tener el primer encuentro”.

La revista The New Yorker coincidió con O’Donnell sobre las habilidades del Mandatario estadounidense.

“Este deprimente episodio confirma muchos de los peores temores que se tenían respecto a Trump. El primero es que el no es un buen negociador”.

“En lugar de esperar una semana para firmar sus órdenes ejecutivas sobre migración, Trump lo hizo en el momento que más podía marginar a Videgaray, el funcionario mexicano que más simpatía siente por él”.

Este medio criticó que el empresario convertido en político base sus relaciones diplomáticas en si los otros líderes lo adulan o no, y advirtió del riesgo del uso de Twitter.

“En cualquier momento, Trump está a un tuit de crear un enfrentamiento internacional”.

El diario The Wall Street Journal sacó sus propias conclusiones sobre el altercado.

“La lección de esta semana: el mundo no es una primaria republicana. Los exabruptos del Presidente Trump contra México han provocado un contragolpe político, que ahora se ha convertido en una guerra diplomática con un amigable vecino”.