Anuncio
Share

Se desacelera el crecimiento de hispanos en EEUU, según estudio

ARCHIVO - En imagen de archivo del 1 de mayo de 2015, una bandera de México ondea afuera del restaurante de comida mexicana La India Bonita frente al Centro Comercial Lakota en Kyle, Dakota del Sur, en la reserva nativa Pine Ridge. El crecimiento de la población hispana en EEUU desaceleró considerablemente durante los últimos siete años, reveló un estudio dado a conocer el jueves 8 de septiembre de 2016. (AP Foto/Russell Contreras, archivo)
(Russell Contreras / AP)

El crecimiento de la población hispana en Estados Unidos —que llegó a ser la de más rápido crecimiento en el país— se desaceleró considerablemente durante los últimos siete años y cayó detrás de la de los asiático estadounidenses en medio de un declive en la inmigración y la tasa de natalidad de los latinos, reveló un estudio dado a conocer el jueves.

Una investigación del Centro Pew de Investigación, que analizó datos de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio, concluyó que la población latina en Estados Unidos creció anualmente un promedio de 2,8% entre 2007 y 2014.

Eso es menos que el crecimiento anual de 4,4% de 2000 a 2007, antes de la Gran Recesión.

En comparación, la población asiática estadounidense creció aproximadamente 3,4% en promedio anual durante el mismo periodo.

William H. Frey, un demógrafo del Programa de Política Metropolitana de la Institución Brookings, señaló que el menor crecimiento poblacional es en gran medida una consecuencia de la economía. Una desaceleración económica causa que las familias eviten tener más hijos, y desalienta la inmigración en medio de un reforzamiento de la vigilancia en las fronteras, explicó.

Kenneth M. Johnson, un demógrafo en la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de New Hampshire, dijo que las mujeres hispanas en Estados Unidos de edades entre 20 y 24 años han registrado un declive de 36% en las tasas de natalidad.


Anuncio